Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956178  por EugeniaV

Buen día Colegas. Me comunico con ustedes porque tengo un caso que literalmente nose como resolver. Es el primer caso de este tipo que tengo..
Al estudio fue un cliente que tuvo inconvenientes con su contrato de locación porque nunca pudo entrar a habitar la casa porque estaba en malas condiciones, las que no se pudieron ver al entrar sino al mes mas o menos. Por este tema ya se hicieron las intimaciones por carta doc con las contestaciones de las otras partes demandadas y ya tenemos fecha de audiencia previa oficial obligatoria...Eso por un lado.
Por otro lado, ayer vino la garante de este contrato en cuestión, con otra carta documento en la mano. En la misma decía que la intimaban a pagar la suma de 10.00 pesos por los dos meses de contrato adeudamos etc etc.
Primer duda: nosotros en el juicio principal intimamos a que dieran por rescindido el contrato por culpa del locador (tenemos como prueba acta de constatación de escribana del estado del inmueble) y para que acepten las llaves en 5 días hábiles y ellos contestaron que no aceptaban las llaves y que la rescisión era pro culpa del locatario
Segunda duda: la fiadora o garante lo es de la obligación principal... . Si nosotros en breve tenemos mediación por el tema del contrato, no debería la otra parte esperar a la contestación de demanda (si se llega a eso) para citar a los garantes......
Tercer duda: nose como contestar la carta documento, porque entiendo que quieren que responda por la deuda como principal y eso esta en pleito(mediación).
Por favor, si alguien me puede ayudar se los agradecería. Muchas gracias