Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apremio deuda sindical

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956300  por yesip4

Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar con este tema, el sindicato de empleados de taxistas le envia a mi clienta una carta documento por no estar inscripta y por deuda desde el año 2007 a la actualidad. Ella va personalmente en varias oportunidades pero el monto que le reclaman es muy muy alto y al hacer los calculos con el contador resulta que la deuda es menos de la mitad de lo que reclaman. En este momento la etapa administrativa esta cerrada y el estudio que representa al sindicato esta por iniciar la demanda por apremio, se que solo puedo oponer excepciones pero como lo tengo que hacer? impugno la liquidacion y presento la liquidacion que realizo nuestro contador? por otro lado reclaman seguro de sepelio y otros rubro de trabajadores que ya no trabajan para mi cliente, mi duda es que al ser un seguro y estar vencido y no suceder lo que se esta asegurando hay que pagarlo igual?
por otro lado encuentro opiniones contrapuestas en cuanto a la prescripcion de deudas sindicales algunos dicen que la prescripcio es de 10 años y otrso que es de 5. gracias
 #959548  por cafili

Mirá, tené en cuenta que mucho margen en un apremio no vas a tener, para hacerles transpirar la camisa, lo que te propondria que evalúes es iniciar un proceso de conocimiento para que, en paralelo al reclamo del sindicato, tengas abierta la via para discutir eso que estas planteando ya que el juicio de conocimiento comienza con una mediacion y ahí podés arreglarlo todo, porque de la otra manera va a ser dificil que consigas que te den razón en un sendero muy angosto.-
 #959745  por ccolalongo

Podes mandarles una CD que se abstengan de emitir boleta de deuda consignando datos erróneos y aclarando los puntos y poniendo la documentación respaldatoria a disposición o que consignaras la misma. Igualmente con éstos muchachos lo mejor siempre es negociar prefieren cobrar antes que lo haga la próxima gestión.