Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #956423  por norma1980

Un señor que en junio de 2012 se le aprobo un Retiro Trans. por Invalidez..
El operado a corazon abierto, diabetico. hipertenso... era albañil (les comernto por el % aumenta segun nivel de instruccion y oficio) .
Le daban el 70%..
Extrañamente antes del plazo nmormal..es decir este año en marzo, lo citan otra vez con todos los estudio médicos...
Y transcurrido el plazo le notifivcanm que tiene el 50%...
Recien mañana voy a leer la resoclucion completa...

Les quería preguntar:::: han tenido algún caso similar???????????
Es la primera vez que me ocurre esto!
 #956433  por arandu2

No se entiende.
¿Ya hubo resolucion?
¿O esta es la primera?
Cuando te notifiquen, recurrí la resolución con fundamentos y ya está.
 #956473  por Alejandra Radua

Es muy raro.
Esperá la resolución y recurrí.
Tenés 5 días para apelar.

Es importante que cuando quieras hacer una pregunta, en el ausnto especifiques de que se trata.
Urgente!!!!! no es un asunto válido.
 #956492  por norma1980

Aclaro el panorama...
La primera resolucion le otorgo un 70 % de incapacidad.-
Luego, por no se que controles internos de Anses segun me informaron, lo llamaron nuevamente a Junta Medica, a los seis meses de otorgado el RTI.-

Esta nuevo control dictamina un 51% de incapac...
Me explico??
 #956494  por norma1980

Alejandra Radua escribió:Es muy raro.
Esperá la resolución y recurrí.
Tenés 5 días para apelar.

Es importante que cuando quieras hacer una pregunta, en el ausnto especifiques de que se trata.
Urgente!!!!! no es un asunto válido.

Gracias.-
 #956792  por alejandra01

YO también leí el urgente y veo que no es tan urgente...es una consulta común.
 #956799  por norma1980

Bueno!!!
Es que tengo tres dias para apelar..y queria saber si alguien habia teniado algun caso similar...
ya que es la primera vez que le realizan un nuevo examen medico a un cliente que tiene RTI y se jubiló hace seis meses atrás...
 #956805  por arandu2

Yo creo que lo que tenes que pelear es la primera resolución.Tenes que plantear que la resolucion valida es la que te da el 70%. Esta segunda res viola el procedimiento del art 49 de la ley 24.241. No se si va a un recurso de la carss o por amparo. En la carss lo que debes plantear no es el porcentaje de dicapacidad, sino la reolución que impugnas, la segunda no es valida. O ves si lo haces en la justicia.

Pero no podes aceptar la segunda, porque ya hay una primera que le reconoce el derecho. Espero haberme hecho entender.
 #956818  por norma1980

arandu2 escribió:Yo creo que lo que tenes que pelear es la primera resolución.Tenes que plantear que la resolucion valida es la que te da el 70%. Esta segunda res viola el procedimiento del art 49 de la ley 24.241. No se si va a un recurso de la carss o por amparo. En la carss lo que debes plantear no es el porcentaje de dicapacidad, sino la reolución que impugnas, la segunda no es valida. O ves si lo haces en la justicia.

Pero no podes aceptar la segunda, porque ya hay una primera que le reconoce el derecho. Espero haberme hecho entender.

Primero graciaspor tomarte el tiempo para contestar...
La verdad me preocupa xq obviamente se la van a dar de baja este mes mismo seguramente..

No me convendrá una apelación a la misma comisión?? digo por el tiempo de la Carrs que opinas...??? Por que irme al Federal es para matarse...tengo amparos y caut hace meses como casi todos los colegas..
La verdad estoy aterrada xq en su mayoría me dedico a discapacidad...y la verdad es que estos hdp para mi tiene orden de dar de bajas a varias...

esto es totalmente inusual!!!!!
 #956917  por lola442

Tenes que apelar a Comisión Médica dentro de los 5 días.-
Pero yo simultaneamente ante ANSES impugnaría la segunda Comisión por arbitraria e ilegal, no esta en ninguna ley que puedan llamrlo antes del palzo, a menos que ANSES en tiempo y forma hubiese apelado la primer resolución y la segunda entrevista en comisión derive de allí.- Si no fue por apelación no es legal la segunda citación tal y como te explica y fundamenta arandu.
 #956928  por norma1980

Pero si anses apela el primer dictamnen... deberian haber notificado a mi cliente???
 #957499  por tata22

norma1980 escribió:Pero si anses apela el primer dictamnen... deberian haber notificado a mi cliente???
Por supuesto que tendria que haber notificado a tu cliente si es que anses apelo el primer dictamen , ademas cuando lo citaron para la segunda junta medica, no preguntaste con que fin lo hacian? siendo que ya tenia el beneficio acordado.
 #957549  por norma1980

no pude ver el expediente pero argumentaron que eran controles internos..

Ya tengo el recurso para presentar ante la comis. medica, pero me recomiendan que también lo presente en Anses??? Y en que oficina o sector lo presentaría???
 #957736  por norma1980

Listo!!!!....recurso presentado...

ellos (CMC) notifican a Anses.-

!
 #988213  por Nise

pero donde se presenta el recurso? cual es el plazo para apelar?