Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DEMANDA ACCIDENTE DE TRABAJO MAS DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956437  por Nicholas

Estimados, me surge una duda con respecto a una caso laboral nuevo que he recibido y en el cual no tengo experiencia. Por eso apelo a sus conocimientos. La clienta tuvo un accidente/enfermedad de trabajo, en virtud de ello le dieron carpeta medica, y luego la insitaron hacer un proceso de recalificacion labroral para reinsertarla en un nuevo puesto de trabajo. Ella firmo un desistimiento a ese proceso. Acto seguido la empresa la despidio , pero sin aclarar nada, ni enviandole nada. Atento aquella forma de despido, envie una carta documento solicitando que aclaren la relacion laboral. no lo hicieron y ahora estoy enviando el segundo telegrama de despido por culpa del empleador. MI pregunta es, no contestado este y teniendo que iniciar demanda , reclamo en la misma las indemnizaciones por despido MAS la prestaciones dinerarias por incapacidad? o en la demanda reclamo lo proveniente del despido, y en la ART hago el reclamo por el accidente/enfermedad? de ser toda en la misma demanda , tendran un modelo de demanda en el que se reclamen el accidente y el despido asi veo la forma de redacción. MIL GRACIAS