Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento de divorcio en provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #956592  por monicbea

Hola a todos ,tengo que presentarme en mi primer audiencia por un divorcio y tenencia.Represento al demandado,èl tiene la tenencia de sus mellizos de 16 años porque la madre abandonò el hogar hace un año,los chicos las pocas veces que la vieron a la madre discutieron y no solo quieren seguir viviendo con el padre sino que no quieren tener règimen de visitas con la madre,ya que por lo que me cuentan ella es agresiva con ellos y los abochorna pùblicamente gritàndoles,incluso lo ha hecho a la salida del colegio.
Mi pregunta es,sè que la primer audiencia la toma un consejero,que es informal ,En qùe terminos transcurre esta primer audiencia.Si mi cliente se mantiene en oponerse al règimen de visitas porque los chicos no quieren,debo pedir que escuchen a los chicos,ya que son grandes .Los pasos como deberàn seguir.Me pueden ayudar,se los agradecerìa mucho!
 #957388  por jovenabogada23

BUENAS.. TENIENDO EN CUENTA LA EDAD DE 16 AÑOS,POR MAS Q EL REGIMEN SALGA A FAVOR DE LA MADRE SI EL MENOR NO QUIERE NO QUIERE.. LA AUDIENCIA CON EL CONSEJERO DE FAMILIA ES INFORMAL. SEGURAMENTE TE MANDEN CON UN PSICOLOGO A LOS CHICOS PARA SABER PQ NO QUIEREN LOS MENORES TENER CONTACTO CON LA MADRE, Y HABRIA QUE VER SI NO HUBO SINDORME DE ALINEACION. UNA VEZ QUE CIERRAN LA ETAPA PREVIA, PRESENTAN DEMANDA, CONTESTAN, VIENE LA ETAPA DE PRUEBA Y SALE SENTENCIA.. SALUDOS