Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Laboral Rosario en Negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956638  por fab999

Hola colegas, les comento que tengo el primer caso laboral por despido ante trabajo en negro en Rosario.

La duda que tengo es por el tema de la prueba, presento 4 testigos, confesional, TCL, y (aca esta mi duda) una copia fiel de un acta de inspección del ministerio de trabajo de la pcia de Santa Fé en donde se da cuenta que el empleador tiene planillas de horarios y descanso pero no está anotada la trabajadora que represento. Ademas tengo la planilla anexo de relevamiento de trabajadores.

Mi duda es la siguiente, que validez juridica tiene este instrumento del ministerio en Santa fé?
Debo pedir que mediante oficio se pida que el ministerio agregue ese expediente (me dice el trabajador que el ex patron tiene conocidos en el ministerio que "le archivan las actas"...)

Que sugerencia me dan?
Saludos y gracias de antemano.
 #956664  por eltam88

Pedí remisión del expediente y basate en los TESTIGOS.
 #956739  por JUSTINIANA

1-Copia fiel?...sería copia certificada?, equivale a instrumento público.-
2.-Pero bien...decís que está "en negro", obviamente no va a figurar en la planilla que tenés-sería un contrasentido- no veo en qué te ayudaría a probar la relación laboral.-
3.-Dicho instrumento probaría que no es empleada por no figurar en la planilla.-
4.-En negro la prueba esencial "testigos".-
4.-O algún acontecimiento que ocurrió en la empresa y que dó registrada tu empleada, Ej un robo y declaró que trabaja en el establecimiento.-
Saludos
 #956791  por fab999

JUSTINIANA escribió:1-Copia fiel?...sería copia certificada?, equivale a instrumento público.-
2.-Pero bien...decís que está "en negro", obviamente no va a figurar en la planilla que tenés-sería un contrasentido- no veo en qué te ayudaría a probar la relación laboral.-
3.-Dicho instrumento probaría que no es empleada por no figurar en la planilla.-
4.-En negro la prueba esencial "testigos".-
4.-O algún acontecimiento que ocurrió en la empresa y que dó registrada tu empleada, Ej un robo y declaró que trabaja en el establecimiento.-
Saludos
Gracias a ambos por responder.
De hecho tengo testigos, fotos sacadas por la trabajadora atras del mostrador con sus compañeras de trabajo, la constancia en la policia porque no la dejaroon ingresar (al dia siguiente del despido verbal) y una cedula policial que le llegó al domicilio de la trabajadora para declarar por un robo que existió en la sucursal donde atendia como cajera (ella no fue a declarar)
Sirve de algo todo ello?
Gracias!
 #956819  por eltam88

Todo suma, pero los testigos son SUPER IMPORTANTES.
 #956958  por JUSTINIANA

Y la denuncia policial espléndida....seguro dijo yo estaba trabajando e ingreso revolver en mano....
Producila como prueba INSTRUMENTAL :que el juzgado penal remita copias certificadas de las actuaciones prevencionales y judiciales al juzgado laboral, a cargo del peticionante, a cuyos fines se oficiará