Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado se niega a recibir liquidacion, urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956643  por rocio63

Buen dia, resulta que la empresa despidio un empleado al domicilio que tenia ( el empleado lo fue a buscar al corre),luego este envio telegrama de otro domicilio reclamando diferencias, la empresa contesto a ese domicilio. La primer cuestion cual seria el domicilio al que hay que contestar?

El otro tema es que el empleado no viene a cobrar ni el salario ni la liquidacion final, ya se la aviso verbalmente y por cd. Yo pensaba mandarle otra cd. Pero si no viene a cobrar que puedo hacer , como podria hacer para depositar y que empleador no tenga problemas. Por favor le piso si pueden ayudarme es urgente y nunca me avisa pasado algo asi, es en la prov bs as.
 #956692  por rocio63

si tiene cuenta bancaria, es valido entonces? y si se lo deposito como hago despues para que me firme los recibos? con el comprobante de banco de deposito basta para probar que se le abono?
 #956718  por ods

rocio63 escribió:si tiene cuenta bancaria, es valido entonces? y si se lo deposito como hago despues para que me firme los recibos? con el comprobante de banco de deposito basta para probar que se le abono?
Con el comprobante de deposito es suficiente para probar que le pagaron
 #956727  por JUSTINIANA

1.-El comprobante del depósito bancario comprobaré que el importe estuvo en tiempo, modo y forma a su disposición.-
Eniar CD expresando que el importe se encuentra depositado en el banco, así lo ponés en conocimiento del acreedor-trabajador- de manera fechaciente; es decir ya queda constituído en mora.-
2.-La otra alternativa es, eniviar CD bajo apercibimiento de consignar judicialmente; más trabajoso pero más técnico.-
Saludos.-
 #956950  por ods

Si vas a consignar la prueba fundamental es la boleta de deposito y se deposita en el banco judicial de tu jurisdicción