Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. DS. Y PS. MEDIACION - LEGITIMACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956752  por mariapadilha

Estimados colegas tengo el siguiente caso:
Un cliente mio contrato un servicio de perforación para su hogar, al año comenzó a tener problemas con el agua e hizo el reclamo a la empresa, ellos se negaron a resolverle el problema y los cite a mediación (a la cual nunca se presentaron).
Ahora al momento de sentarme a escribir la demanda, tuve el siguiente problema: Mi cliente, realizo el pago mediante tarjeta de crédito a otra entidad, mucho más grande, (ellos no prestaron el servicio) pero se realizó el pago allí. Yo los cite a la mediación y no quisieron hacerse responsable por los malos trabajos de otra empresa.
El problema es el siguiente: el pago con tarjeta de crédito no lo hizo mi cliente, sino su cuñada, y me di cuenta que si no la pongo en la demanda, me pueden oponer una falta de legitimación, mi cliente no podría reclamar contra la empresa en donde efectúo el pago xq el no lo hizo, sino su cuñada y resulta que en la mediación no la puse a ella. ¿Que tendría que hacer para ustedes?
1.- Abrir mediación nuevamente, por la cuñada de mi cliente,
2.- Iniciar demanda igual y que me digan que debo abrir instancia de mediación por ella,
3.- Tengo miedo en que si no la pongo a ella en la demanda, me opongan una falta de legitimación a mi cliente, xq el no fue quien efectuó el pago.