Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia de Venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956982  por maiqui79

Estimados colegas,
En esta oportunidad me gustaría consultarles una duda que me surgió en una sucesión en capital que llevo.

Dentro de los bienes de la sucesión se encuentra un vehículo el cual fue vendido cuando el causante se encontraba con vida pero no se hizo la transferencia: la pregunta es, mientras se tramita la sucesión, los herederos pueden efectuar la denuncia de venta (en el registro me dijeron que no), de verdaderamente no ser así, hay alguna manera de reguardar la responsabilidad civil (ej: accidente) del titular ya que vendió el vehículo.
Desde ya muchas gracias.
 #957745  por camilaS

Buenas tardes: En mi opinion, lo unico que extingue la responsabilidad es la transferencia (08 firmado) porque es ahi donde se cambia la titularidad. La denuncia de venta no produce los efectos anteriormente nombrados (seguira siendo responsable civilmente el titular), aunque la denuncia de venta puede servir como elemento de prueba en un juicio ulterior.
 #957748  por norma1980

camilaS escribió:Buenas tardes: En mi opinion, lo unico que extingue la responsabilidad es la transferencia (08 firmado) porque es ahi donde se cambia la titularidad. La denuncia de venta no produce los efectos anteriormente nombrados (seguira siendo responsable civilmente el titular), aunque la denuncia de venta puede servir como elemento de prueba en un juicio ulterior.
A mi criterio vas a tener que denunciar el bien dentro del sucesorio y solicitar autorizacion de venta lo mas pronto a los efectos de que los herederosfirmen el 08