Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTEL ANSES - INDIGNADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957040  por pausixx

Simplemente escribo este post porque estoy indignada con la persecucion que estamos sufriendo los abogados estos ultimos meses... alguien sabe si el CPACF realizo alguna denuncia por los carteles que estan pegados en las oficinas de ANSESN alentando a prescindir de nuestros servicios para la realización de trámites previsionales y descalificando la labor de estudios jurídicos especializados...

Me da una risa ironica inclusive... dice“Todos los trámites son gratuitos” entonces que no sean presa de estafadores. Ahora, si un futuro jubilado pretende cobrar lo que le corresponde, debe ir a la Justicia... y claro, Ahí, es necesario un abogado y pide un anticipo, ¿para qué? Para lidiar en la Corte en las chicanas que impone la propia ANSES. ¿Cómo? ¿No era que los trámites son gratuitos? Si la Justicia dice que fue mal liquidado y que le paguen al jubilado y se apela y se recurren a prolongar los tramites, ¿de qué gratuidad me dicen? O son tontos los jubilados y se dejan robar o la ANSES, no quiere competencia ante las estafas. Como todo, ellos solos quieren estafar y no quieren competencia. ¿Los fondos de los jubilados son privados o públicos? Si son públicos, son impuestos al trabajo, sino son privados. ¡Ladrones! con el perdón de estos.
 #957041  por pausixx

Y agrego... la oficina que esta en Parana 451, solia ser para los profesionales. Hoy tuve un turno de una jubilacion y a mi no me dejaron pasar con mi clienta, porque decian que solo podian ingresar los titulares, no los abogados.
Encima les dicen en tu cara que el tramite es gratis... son mala leche
 #957047  por zaffaroni

ud no entiende que anses quiere que los clientes sean solo para ellos, ese es el metier entiende :?: si estamos nosotros tienen que compartir, ademaslos abogados molestamos y le metemos a la gente ideas locas, como la de hacer juicio de reajuste
pausixx escribió:Y agrego... la oficina que esta en Parana 451, solia ser para los profesionales. Hoy tuve un turno de una jubilacion y a mi no me dejaron pasar con mi clienta, porque decian que solo podian ingresar los titulares, no los abogados.
haga la denuncia en el colegio de abogados donde se encuentra matriculada. sino los presidentes de los colegios dicen que no hacen nada porque no reciben las denuncias concretas, todos se quejan pero nadie quiere poner el gancho. si a mi en anses no me dejan pasar con mi cliente lo primero que hago es llamar a un escribano publico para levantar acta. si no nos defendemos nosotros que somos abogados :roll: hay cosas que creo ni deberian plantearse, ud tiene que saber defender su trabajo con uñas y dientes. pero hagan denuncias, no se quejen en el foro y nada mas
 #957049  por pausixx

Claro que hice la queja en el CPACF, lo que pasa es que aun no tuve respuesta.
Lo hago publico para poner al tanto a otros colegas de la situacion, y ademas en caso de que inicien algun tipo de tramite, les recomiendo (para que no les pase lo que me paso a mi hoy) es que pidan el turno por apoderado.
Comparto que no hay que dejas las cosas en la queja, pero tambien es importante compartir la informacion para protegernos entre nosotros. Saludos
 #957074  por zaffaroni

muy bien, eso es lo que hay que hacer. el proximo paso seria exigir la respuesta del colegio, hay que presionar. le pido que nos informe de las novedades que tenga al respecto.gracias
 #957108  por Alejandra Radua

pausixx escribió:Y agrego... la oficina que esta en Parana 451, solia ser para los profesionales. Hoy tuve un turno de una jubilacion y a mi no me dejaron pasar con mi clienta, porque decian que solo podian ingresar los titulares, no los abogados.
A partir del 12/03 no nos dejaron iniciar más en profesionales.
Qué domicilio tiene tu clienta que tuviste turno ahí?
Desde que nos sacaron los iniciadores están como locos!!!!!!!!!!!!
Ni te cuento Juan (el sr. canoso del mostrador de adelante).
 #957208  por fabidoc

pobre Juan!! que tipo macanudo. Lo raro es que directamente se convirtió en una UDAI titulares, ya que no dejan iniciar a los profesionales, cosa que, por ahora, no ocurre en ninguna UDAI.
 #957217  por hugo2

pausixx escribió:Simplemente escribo este post porque estoy indignada con la persecucion que estamos sufriendo los abogados estos ultimos meses... alguien sabe si el CPACF realizo alguna denuncia por los carteles que estan pegados en las oficinas de ANSESN alentando a prescindir de nuestros servicios para la realización de trámites previsionales y descalificando la labor de estudios jurídicos especializados...

Me da una risa ironica inclusive... dice“Todos los trámites son gratuitos” entonces que no sean presa de estafadores. Ahora, si un futuro jubilado pretende cobrar lo que le corresponde, debe ir a la Justicia... y claro, Ahí, es necesario un abogado y pide un anticipo, ¿para qué? Para lidiar en la Corte en las chicanas que impone la propia ANSES. ¿Cómo? ¿No era que los trámites son gratuitos? Si la Justicia dice que fue mal liquidado y que le paguen al jubilado y se apela y se recurren a prolongar los tramites, ¿de qué gratuidad me dicen? O son tontos los jubilados y se dejan robar o la ANSES, no quiere competencia ante las estafas. Como todo, ellos solos quieren estafar y no quieren competencia. ¿Los fondos de los jubilados son privados o públicos? Si son públicos, son impuestos al trabajo, sino son privados. ¡Ladrones! con el perdón de estos.
A mi tambien me indigna que algunos aparecen solo para expresar que esta "indignada", donde estaban cuando alguien necesitaba ayuda ??????????
 #957282  por ale532

El CAMdP y COLPROBA hicieron presentaciones ante Anses, pero creo que bien gracias... dudo que vayan a sacar esos carteles por ahora...
 #957497  por pausixx

hugo2 escribió:
pausixx escribió:
A mi tambien me indigna que algunos aparecen solo para expresar que esta "indignada", donde estaban cuando alguien necesitaba ayuda ??????????
Querido Hugo2, nose a que te referis con tu indignacion y tu cuestionamiento... yo ni bien vi el cartel hice la queja y una presentacion en el Colegio de abogados, y lo puse al tanto en este foro para compartirlo con los colegas... no se a que se debe tu molestia, me gustaria saber el por que de tu reproche.
 #957580  por hugo2

pausixx escribió:
hugo2 escribió:
pausixx escribió:
Querido Hugo2, nose a que te referis con tu indignacion y tu cuestionamiento... yo ni bien vi el cartel hice la queja y una presentacion en el Colegio de abogados, y lo puse al tanto en este foro para compartirlo con los colegas... no se a que se debe tu molestia, me gustaria saber el por que de tu reproche.
Muy facil Dra. en este foro siempre nos ayudamos entre todos, y no veo que ud. participe ayudando a los que lo necesiten.
 #957697  por pausixx

Compartir esta situacion es una manera de prevenir situaciones y ayudar...
Igual lo tengo en cuenta. Saludos.
 #957760  por hugo2

pausixx escribió:Compartir esta situacion es una manera de prevenir situaciones y ayudar...
Le estaremos muy agradecidos, porque le digo con mucho respeto, no puede ser que alguien se pase 6 años solamente solicitando ayuda y nunca ayudando a nadie.
Desde ya muchas gracias.
 #958581  por Emma2011

fabidoc escribió:pobre Juan!! que tipo macanudo. Lo raro es que directamente se convirtió en una UDAI titulares, ya que no dejan iniciar a los profesionales, cosa que, por ahora, no ocurre en ninguna UDAI.
Coincido con zaffaroni. hay que ir con un escribano y levantar un acta...(que paso con el art.14 de la CN?)
 #958588  por Emma2011

pausixx escribió:Compartir esta situacion es una manera de prevenir situaciones y ayudar...
En mi opinion, mas que compartir esta situacion y ayudar, has planteado una situacion que te esta afectando. y una vez mas, recurris al foro..
.coincido con Hugo2, esperemos que tus proximos post sean de ayuda a los otros foristas...la solidaridad deberia ser reciproca.