Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Reajuste pensión directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957051  por Carla3107

Hola!!! Quería hacerles una consulta: me llegó un caso de pensión directa en la cual la persona fallecida no tenía casi aportes ( falleció en 2011).Asimismo, Anses le otorga la pensión sin pagar moratoria porque, según ellos, aplicaba por exceso de edad.
Mi preg es: si a pesar de no haber pagado moratoria y no tener casi nada de aportes su cónyuge puede acceder al reajuste.
Muchas gracias!!!
 #958371  por romi14

Disculpen lo que voy a preguntar pero justo estaba buscando esta info... puede reajustarse una pensión??? Yo pense que solamente se podian reajustar las jubilaciones... me vinieron a consultar por un reajuste de una pensión en la caja de la Pcia. y me quedó esa duda.
 #958922  por zaffaroni

Carla3107 escribió:Hola!!! Quería hacerles una consulta: me llegó un caso de pensión directa en la cual la persona fallecida no tenía casi aportes ( falleció en 2011).Asimismo, Anses le otorga la pensión sin pagar moratoria porque, según ellos, aplicaba por exceso de edad.
Mi preg es: si a pesar de no haber pagado moratoria y no tener casi nada de aportes su cónyuge puede acceder al reajuste.
Muchas gracias!!!
:shock: no entiendo la consulta. si no tenia aportes el causante como va a efectuar reajuste :?:
 #958931  por andrea1982

Dijo "casi", igual, no entendí, tampoco, el tema de que compensó con exceso de edad... Con qué edad murió para no tener casi aportes? :shock:
 #959381  por romi14

andrea1982 escribió:Si, por supuesto que se puede reajustar una pensión.
Gracias Andrea!!! no tendrás un modelo de reajuste de pensión en la Caja de Jubilaciones de Córdoba por las dudas??
 #959682  por zaffaroni

romi14 escribió:
Gracias Andrea!!! no tendrás un modelo de reajuste de pensión en la Caja de Jubilaciones de Córdoba por las dudas??
sinceramente romi14 antes de pedir modelos de demandas deberias estudiar *leo* mas del tema reajustes, hasta hace 1 dia no sabias ni siquiera si podias reajustar una pension y hoy queres un modelo para iniciar el juicio :?: por tu bien y el del pobre cliente te recomiendo te pongas a estudiar *leo* *leo*
 #959736  por romi14

zaffaroni escribió:
romi14 escribió:
sinceramente romi14 antes de pedir modelos de demandas deberias estudiar *leo* mas del tema reajustes, hasta hace 1 dia no sabias ni siquiera si podias reajustar una pension y hoy queres un modelo para iniciar el juicio :?: por tu bien y el del pobre cliente te recomiendo te pongas a estudiar *leo* *leo*
Lo estoy haciendo querido colega... si pido un modelo no es para correr a presentarlo asi como esta, sino también para estudiar... nunca vi uno y quiero leer un modelo como parte de mi estudio también. Cuando estudias el código procesal te dice como realizar una demanda pero hasta que no ves una no es lo mismo no te parece?
Saludos!!!
 #959739  por romi14

Repito.... alguien sería tan amable de facilitarme un modelo de reajuste de pensión en la caja de la provincia de Córdoba? PARA ESTUDIAR!
 #959740  por romi14

andrea1982 escribió:No, yo soy de Santa Fe.
Andrea no importa! Si tenes uno pásamelo igual... es para ver uno. Mientras voy buscando uno de Córdoba. Mi ciudad esta al limite con Santa Fe, nos divide solo una calle asi que capaz algún dia lo pueda necesitar jejeje
 #959766  por andrea1982

Romi14, de onda, pero me parece que es como dice Zaffaroni, estás pidiendo un modelo que ni sabés de que se trata, supongamos que te mande un modelo de un reajuste por ley 24241, cómo vas a saber qué modificar? Y, pongamosle, que te mando una de la caja de la provincia de Santa Fe, andá a saber si en algún punto coinciden.
Me parece que primero tenés que analizar el caso, ver si corresponde reajuste, y plantear el reclamo. Vos decís que es de una caja provincial, tenés que ver como se liquida según esa caja, no te podés quedar con que el cliente te dice "yo debería ganar más"
 #959767  por andrea1982

Yo ayer me senté a hacer una demanda, busqué la ley, los fallos, algo de doctrina y me senté a redactar, no es tan dificil...Por eso voy a cobrar por mi trabajo, que no se lo regalo a nadie.
 #960006  por romi14

Chicos estoy estudiando, ya vi la legislación de la provincia y busque jurisprudencia, etc... solo pedi un modelo a los fines de ver como lo encaran en el escrito... como relatan los hechos.... nunca vi ninguna, por eso. muchas gracias igual!!! Voy a pedir ayuda en otro lado