Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA MÉDICA EN DAÑOS - PUNTOS DE INCAPACIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957141  por carpediem777

Buenas tardes colegas, en mi primer juicio ( daños ), acabo de llegar a la pericia médica, la misma es de oficio ya que ninguna de las partes ofreció peritos de parte...yo voy por la actora y mis clientes son 3 personas que iban en un auto, sufrieron diferentes lesiones y entre los 3 el porcentaje de incapacidad es de 29 puntos...ahora bien...cuánto se está pagando el punto de incapacidad en juicio????? quiero tener una idea porque supuestamente la Cía. me dijo que con las pericias ya estaban arreglando...y no quiero hacer una mala negociación...sobre todo porque ya están casi todas las pruebas producidas...informativa, testimoniales, etc... ALGUNA OPINIÓN?? todas son desde ya agradecidas! me conviene ir a sentencia a esta altura???
 #957280  por carpediem777

Gracias YANINAP por tu aporte! entonces debería negociar en no menos de $ 5000 el punto, sobre todo ahora que sólo me quedaría por producir dos periciales ( psicol y mecánica) ya que todo lo demás ya está terminado....de todas formas supongo que también debe influir que Cía hay del otro lado ( ORBIS en mi caso :cry: ), caso contrario ir a sentencia ya que ellos NO tienen pruebas, ni siquiera testigos, nada, sólo sus dichos....creo que estoy bien posicionado para negociar...no???
 #957357  por giselamaggi

No se como se manejan en Buenos Aires, acá en Córdoba aplicamos fórmula Marshall para la incapacidad física y Baltazar para la Psicológica.
En tu caso dado que ya has diligenciado toda la prueba esperá la pericia y sobre el informe hacés el cálculo y solicitás el monto sin intereses
 #958214  por carpediem777

Gracias YANINAP por tu consejo!!!! lo único que me faltaría es que se realice la pericia mecánica y la psicológica, todo lo demás ya está terminado...pero no se, como es mi primer juicio me da como "miedito" ir a sentencia...viste que se dice que a veces conviene ir a lo seguro...después se viene la apelación y todo se alarga...eso sin mencionar que la Cía puede desaparecer...pero tenés toda la razón con respecto a lo que mencionás sobre los intereses...( 3 años ) pero bueno, voy a ver hasta donde me animo a llegar!!!
 #958571  por yaninap

fijate acorde a la pericia médica, cuantos puntos te dieron, si tu cliente tiene una lesión grave que amerita esperar o no.. pone sobre la mesa todo lo que tenés en juego. que la aseguradora desaparezca es difícil.. salvo que sea de esas que todo el mundo sabe que son un desastre, pero no creo que sea el caso. desde ya si es una lesión importante y el siniestro no fue muy controvertido, en sentencia salís ganando.