Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo dar por despedido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957165  por jovenabogada23

Buenas noches colegas, se me presento un caso en el estudio sobre un trabajador que vino con un intercambio hecho por otra colega.. en dnd intimo a la registracion bajo apercibimiento de la 24013, pero fue en febrero.. dsp de febrero no se envio nunca mas ningun tcl..q me conviene haceR? puedo dar por despedido? o me conviene efectuar nuevamente la intimacion. Cabe destacar que el empleador jamas contesto la TCL enviada, es mas en la pagina del correo figura RECHAZADA ( habiendose vencido los plazos para que pueda retirar la CD)
saludos!
 #957225  por andresxeneizes

si estas muy seguro que esta bien mandada, tecnicamente podrias dar por despedido y utilizar la presuncion del art 57 lct,
yo para que despues no me vean mal en el juzgado, haria una nueva intimacion diciendo que los intimo por ultima vez para que registren correctamente y haciendo saber que no contestaron el telegrama anterior
 #957237  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:si estas muy seguro que esta bien mandada, tecnicamente podrias dar por despedido y utilizar la presuncion del art 57 lct,
yo para que despues no me vean mal en el juzgado, haria una nueva intimacion diciendo que los intimo por ultima vez para que registren correctamente y haciendo saber que no contestaron el telegrama anterior
Convengo absolutamente
 #957315  por jovenabogada23

gracias, es lo q tengo pensado hacer.. ahora voy a tener que esperar los 30 dias para despedir? o me conviene alegar negativa de tareas? aunque el trabajador ya lo despidieron en febrero...
 #957333  por andresxeneizes

paremos la pelota porque es un quilombo esto, al trabajador lo despidieron por escrito, verbalmente, si es verbalmente que paso luego de que le dijeron no vengas mas
 #957354  por jovenabogada23

perdon andre por no especificar ajaja.. si al trabajador lo despidieron verbalmente en febrero.. dsp de eso el trabajador fue de una colega y esta envio tcl para registrar por la 24013 en febrero dsp de eso nunca mas enviaron nada y el empleado rechazo ese tcl.. el trabajador estaba 8 anos en negro en una fabrica..
 #957365  por andresxeneizes

me confundi con otro post, por eso no te entendi, como te dije primero yo intimaria de nuevo, los 30 dias son para regularizar, pero para contestarte si lo regularizan o no son 48 horas, si te dijeran que lo regularizan (cosa que no va a pasar) ahi tendria que seguir trabajando y esperar los 30 dias, pero no va a pasar, o no la contestan y si la contestan te niegan la relacion directamente
 #957438  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:me confundi con otro post, por eso no te entendi, como te dije primero yo intimaria de nuevo, los 30 dias son para regularizar, pero para contestarte si lo regularizan o no son 48 horas, si te dijeran que lo regularizan (cosa que no va a pasar) ahi tendria que seguir trabajando y esperar los 30 dias, pero no va a pasar, o no la contestan y si la contestan te niegan la relacion directamente
Hay que dejar el vino.
Especialmente el de Mendoza hace mal
 #957561  por andresxeneizes

sanjuanino escribió:
andresxeneizes escribió:me confundi con otro post, por eso no te entendi, como te dije primero yo intimaria de nuevo, los 30 dias son para regularizar, pero para contestarte si lo regularizan o no son 48 horas, si te dijeran que lo regularizan (cosa que no va a pasar) ahi tendria que seguir trabajando y esperar los 30 dias, pero no va a pasar, o no la contestan y si la contestan te niegan la relacion directamente
Hay que dejar el vino.
Especialmente el de Mendoza hace mal
jaja :lol:
si hubiera estado bajo el efecto del vino por lo menos tendria la excusa del alcohol, pero conteste sobrio lo que es un agravante