Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #957204  por maryy

¿alquien tiene un modelo de escrito al colegio de escribanos para que informe si hay un testamento?. voy a iniciar un secesorio y necesito hacer ese escrito. ¿lo hago yo por mi cuenta o inicio primero el sucesorio y luego pido al juez que ordene un oficio al colegio de escribano?. gracias.
 #957205  por NORMA

Tenès que comprar el formulario en el colegio de escribanos y lo completas. *suerte*
 #957254  por pfasociados

maryy escribió:¿alquien tiene un modelo de escrito al colegio de escribanos para que informe si hay un testamento?. voy a iniciar un secesorio y necesito hacer ese escrito. ¿lo hago yo por mi cuenta o inicio primero el sucesorio y luego pido al juez que ordene un oficio al colegio de escribano?. gracias.

Estimado Sr:

Lo que está Ud solicitando es un Certificado de Últimas Voluntades, en el que consta si existe testamento conocido o, por el contrario, no existe, en cuyo caso se abre lo que se denomina sucesión intestada, siendo la Ley quien designa,por orden, a los herederos forzosos. El procedimiento para solicitar dicho documento es muy sencillo: únicamente tendrá Ud que rellenar un modelo certificado y pagar la tasa correspondiente. Por lo general, una vez presentado ese documento y pagado la tasa, se le aporta en el acto.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición en la web pfasociados.es/es/consultenos
 #957377  por jovenabogada23

TENES Q IR AL COLEGIO Y COMPRAR EL FORMULARIO AL REGISTRO DE TESTAMENTO SALE $35 PESOS Y DSP LO LLEVAS AL COLEGIO DE ESCRIBANO, EN MORON. ASI ES EN PROVINCIA BS AS SALUDOS!
 #959160  por avani

Depende de la jurisdicciòn, en Santa fe el Oficio lo tenès que redactar vos, va dirigido al Archivo de Protocolos del Colegio de Escribanos y tenés que aportar todos los datos de los causantes, ùltimo domicilio y solicitar que informen si se registran en esa dependencia actos de ùltima voluntad.
Sdos
 #1239562  por Abo4

Alguien tiene idea de cuánto tardan aproximadamente en emitir el certificado? Gracias
 #1239577  por valeriadeth

Buenos dias colegas. disculpen mi ignorancia pero es estoy con muchas dudas de como seguir luego de la declaratoria.
son 3 hnos que heredan varios inmuebles. pregunte en el juzgado si aceptan particion privada y me dijeron que si. el tema es que ellos se quieren quedar algunos inmuebles y otros venderlos. la pregunta es: puedo en la particion misma denunciar q en un futuro algunos inmuebles se van a vender por tracto. Cuando venden por tracto se presenta tan solo un escrito denunciando los datos? gracias y disculpen si mis preguntas son muy tontas .
 #1239874  por profesional

ojo porque ahora en Pcia el informe al registro de testamentos se hace via WEB....
no más formulario y colegio de escribanos.
Se hace por medio del Token directamente. Previo a ello hay que generar formualrio de pago en la pagina del colegio de escibanos y abonar el tramite