Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PADRE EN EXTRANJERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #95674  por andreaqa

Hola todos,

Tengo una duda, desde hace 5 anios que pago de alimentos US$300.00, hace un anio le subi la cuota a US$400.00. La madre de la nena me exige que ahora mi aporte debe ser de US$1000.00. Quisiera saber si esto es valido en Argentina. Yo resido en USA y la nena en ciudadana Americana, tiene 5 anios. No se como se manejan las leyes yo estando aca y la nena viviendo en Argentina?

#95701  por DAL

Donde esta la nena??????????

Deberías tomar contacto con un abogado del lugar del juicio en forma inmediata para que te asesore en la parte legal y además en los usos y costumbres en materia alimentaria.

Saludos!!

#95720  por andreaqa

La nena esta en Buenos Aires, el jucio se realizaria en Argentina?

#96230  por Florencia2607

Hola, por lo que entiendo vos le pasas una cantidad de dinero, como arreglaste eso? Hiciste un convenio?? o es de palabra.

De haberlo hecho vía judicial, la manera que tiene de aumentarte es por esa vía y a costa de probar las necesidades de la niña. Por lo cual te recomiendo que como primera medida veas el acuerdo que hiciste.
 #672546  por SILLOR

HOLA A TODOS SOY NUEVA. ESPERO PODER CONTRIBUIR EN ESTE FORO
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE PEDIR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA (LA MENOR VIVE EN CORDOBA CAPITAL) Y EL PADRE VIVE EN EE UU .LE PASA $150 QUE SE FIJO CUANDO HICIERON EL DIVORCIO EN EL 2001 ,PERO NO SABEMOS DONDE TRABAJA EL PAPA Y NECESITARIA SABER ESE DATO.ALGUIEN PODRIA ORIENTARME ES MI PRIMER CASO EN ESTE TEMA.GRACIAS