Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Historia laboral vs moratoria...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957494  por JIMUP

Hola a todos, estoy haciendo una jubilación a un hombre que tiene trabajado en relación de dependencia en blanco muy poquito tiempo por lo que no inicié reco de servicios. Estoy por cargar desde los 18 hasta 93 en moratoria pero me encuentro que en su historia laboral antes del 94 figuran unos meses trabajados, y no está claro que meses son ni cuanto tiempo trabajó ya que dice
1984: 02 02 05 04
1983 02 12 01.

En el primer caso seria de febrero a mayo 4 meses, lo cual es exacto, pero en el año 83 de febrero a a diciembre figura un mes, y no se que mes será entre todos ellos.

Que pasa si yo cargo en moratoria sin respetar esto?, tendre algun inconveniente...?porque voy a tener act simultaneas, desde ya agradezco su opinión.gracias.
 #957560  por diego79

Tenés que respetar todo tal cual te aparece en la base de datos de ansés, en la sit. de revista le tomás como fecha de alta el primer pago y de baja el último, siempre en las categorias que te figuran y el resto se lo compras por moratoria con cualquier actividad.- Fijate también si en esas categorias no te figura deuda, porque a veces pagan fuera de termino.-
 #957600  por zaffaroni

JIMUP escribió:Hola a todos, estoy haciendo una jubilación a un hombre que tiene trabajado en relación de dependencia en blanco muy poquito tiempo por lo que no inicié reco de servicios. Estoy por cargar desde los 18 hasta 93 en moratoria pero me encuentro que en su historia laboral antes del 94 figuran unos meses trabajados, y no está claro que meses son ni cuanto tiempo trabajó ya que dice
1984: 02 02 05 04
1983 02 12 01.

En el primer caso seria de febrero a mayo 4 meses, lo cual es exacto, pero en el año 83 de febrero a a diciembre figura un mes, y no se que mes será entre todos ellos.

Que pasa si yo cargo en moratoria sin respetar esto?, tendre algun inconveniente...?porque voy a tener act simultaneas, desde ya agradezco su opinión.gracias.

antes del 9/93 puede hacer todo lo que se le ocurra. haga oidos sordos a los comentarios de un martilleo frustrado que juega al abogado sin saber ni siquiera el preambulo :lol:
diego79 escribió:Tenés que respetar todo tal cual te aparece en la base de datos de ansés, en la sit. de revista le tomás como fecha de alta el primer pago y de baja el último, siempre en las categorias que te figuran y el resto se lo compras por moratoria con cualquier actividad.- Fijate también si en esas categorias no te figura deuda, porque a veces pagan fuera de termino.-
a estudiar derecho *leo* *leo* con suerte en 6 añitos termina la carrera. mientras deje de jugar al abogado
 #958895  por andrea1982

Así asesora gente Diego79, así le salva las papas a los abogados, así tambien nos tenemos que comer sus forreadas burlandose de nosotros y diciendonos que él es mas vivo porque sin ser abogado ejerce y tiene mas trabajo que nosotros.
El problema es que si lo sacamos de su error, el tipo termina garroneandonos la consulta, y ejerciendo gracias a nuestros conocimientos, si no lo hacemos, termina perjudicando a la gente.
 #958899  por andrea1982

Colega: Si vas a usar la moratoria, como dice Zaffaroni, podés hacer lo que quieras. Igualmente, me parece que diego79 está mas perdido que turco en la neblina, porque los aportes que vos manifestas que tiene tu cliente, son en relación de dependencia, entonces no hay nada de la "base de datos" de ANSeS que se deba respetar. Esta supuesta "base de datos" a la que hace referencia este genio del derecho que le salva las papas a los abogados pese a ni haber podido terminar la carrera, es el padron histórico de autonomos. Si compras aportés simultáneos no pasa nada, y por lo poquito que tiene trabajado tu cliente, en la cuota no va a significar nada.
 #958914  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Así asesora gente Diego79, así le salva las papas a los abogados, así tambien nos tenemos que comer sus forreadas burlandose de nosotros y diciendonos que él es mas vivo porque sin ser abogado ejerce y tiene mas trabajo que nosotros.
El problema es que si lo sacamos de su error, el tipo termina garroneandonos la consulta, y ejerciendo gracias a nuestros conocimientos, si no lo hacemos, termina perjudicando a la gente.
:lol: :lol: y el infeliz se cree un gran genio :lol: pobre la gente que cae en manos de este delincuente
 #961212  por JIMUP

Muchas gracias a todos por sus respuestas, definitivamente no tuve en cuenta esos poquitos años de aportes de mi cliente, y los puse en la moratoria, porque como son antes del 94, no hay registros de ellos, y ya veo que, por ponerlos me terminan faltando años, total en el importe no va a influir, muchisimas gracias.
 #961219  por fito657

Si, hay registro porque vos mismo lo viste en la historia laboral, pero a lo sumo serán simultaneos con la moratoria e influirá muy poquito en la cuota, si no te animas a cortar esos períodos no te van a rechazar el trámite por eso. Lo del reco de servicio no lo entiendo si tomás exactamente lo que está en el sistema no necesitas ni certificación de servicio conforme la res 524 (probatoria RRDD).