Hola colegas, tengo una consulta, realmente lo mio no es el derecho laboral, pero tengo un cliente que sufrido un accidente de trabajo, por lo cual la ART le brindo todas las prestaciones médicas y dinerarias correspondientes, pero.... hace unos días le llego una CD indicándole que no le van a pagar mas las prestaciones dinerarias porque se ha vencido el plazo del año, mi duda es la siguiente, la ley dice que le debe pagar hasta un año o hasta el alta definitiva, mi cliente todavía no recibió el alta debido a que tiene una lesión importante en su brazo.- Cuestión que realmente no se que hacer, porque por un lado no tiene el alta medica y por el otro lado no va a cobrar un peso, que puedo hacer?
estudiojuridicobds escribió:Hola colegas, tengo una consulta, realmente lo mio no es el derecho laboral, pero tengo un cliente que sufrido un accidente de trabajo, por lo cual la ART le brindo todas las prestaciones médicas y dinerarias correspondientes, pero.... hace unos días le llego una CD indicándole que no le van a pagar mas las prestaciones dinerarias porque se ha vencido el plazo del año, mi duda es la siguiente, la ley dice que le debe pagar hasta un año o hasta el alta definitiva, mi cliente todavía no recibió el alta debido a que tiene una lesión importante en su brazo.- Cuestión que realmente no se que hacer, porque por un lado no tiene el alta medica y por el otro lado no va a cobrar un peso, que puedo hacer?LA ART SI ESTÁ EN TRATAMIENTO DEBE ABONARLE LAS PRESTACIONES EN ESPECIE. ¿LO QUE PREGUNTÁS ES ASÍ O ESO TE CONTÓ EL CLIENTE?
SI ESTO FUERA ASÍ INTIMA MEDIANTE TCL Y SACA TURNO EN LA CM CORRESPONDIENTE.