Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA APLICACION PAGO ADICIONAL LEY 26773

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957687  por Carlos II

Estimandos Colegas, agradezco desde las opiniones que puedan darme ya que me surge la siguiente duda: Estoy por iniciar una demanda por dentro de la LRT de un obrero con una incapacidad total y permanente de 70% (art. 15 inc. 2 Ley 24557) determinada en Noviembre 2011 Ahora bien, voy a solicitar la aplicación de la Ley 26773 a los fines de la actualización de los montos, en este caso como la formula me da un numero menor a $ 180.000 que es el piso segun el decreto 1694/2009, tomo dicho piso ($ 180.000). Después tenemos una prestacion adicional de pago unico establecida por dicho decreto de $ 100.000(art. 11 inc 4.b LRT) y aquí la duda. 1) Dicha prestacion adicional es acumulable con la del art. 3 de la Ley 26773 ( en este caso serían $ 70.000) o debería elegir entre una u otra?? 2 En caso de elegir una u otra, dicha prestación adicional es tambien reajustable según la publicación del RIPTE o solo se reajusta el monto sacado por la formula??? Espero haber sido lo suficientemente claro y gracias por los comentarios.