Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #95732  por estudiante10

Hola a todos queria hacerles una pregunta q no m quedo clara al estudiar el tema.

Si una menor d 18 que denuncia una violacion y luego se presenta a la justicia a decir q fue falsa denuncia, ( pero los peritajes lo dan como q hubo violacion) que pasa con el imputado? ¿tiene algo q ver q sea una accion que dependa de instancia privada?

pues al amigo de un compañero lo acusan de violacion y segun mi compañero la chica le pidio a la familia 3000$ para retirar la denuncia, sirve o por el tipo de delito no importa q la victima desista y el estado sigue pra adelante?

gracias a todos
 #95740  por pasto

Sos estudiante,no?.
Bueno, no estas en condiciones de responder consultas legales.Derivalas a un profesional.

#95813  por Pandilla

Hola, en parte, una vez realizada la denuncia por violación, ( más si se trata de una/a menor ), la Acción Privada se transforma en Instancia Pública; asi que por más que la persona afectada retire la denuncia, la Fiscalía debe seguir adelante.
Ahora, también puede existir alguna especie de extorsión o similar. O sea, suele suceder que quien es víctima de un supuesto delito, para supuestamente defenderse, cometa un delito.
En fin, primero, habría que probar que la violación se ejecuto y luego ver.

Saludos.

#95821  por pasto

Copio el post de estudiante10
"Publicado: Lun Ene 14, 2008 7:13 pm Asunto: PREGUNTA SOBRE VACACIONES

HOLA COMO ESTAN, ME LLAMO DIEGO Y SOY ESTUDIANTE DE LA UBA.
NO ENTENDI ALGO ACERCA DE LAS VACACIONES PAGAS: EL ART 155 LCT DICE QUE SI EL SALARIO ES MENSUAL SE LO DEBE DIVIDIR POR 25,

YO ENTIENDO QUE POR EJEMPLO SI UN TRABAJADOR GANA POR MES UNOS 1500$ Y TIENE SOLO 14 DIAS DE VACACIONES, ENTONCES SERIA 1500/25 Y DA: 60$ . O SEA SOLO SE LE PAGA AL TRABAJADOR ESTOS SESENTA PESOS POR LAS 2 SEMANAS?

ENTENDI MAL O ESTE ARTICULO ES MUY INJUSTO

MUCHAS GRACIAS ".

Le reitero: Si Ud es estudiante no puede atender consultas.
 #96097  por turiddu

pasto escribió:Sos estudiante,no?.
Bueno, no estas en condiciones de responder consultas legales.Derivalas a un profesional.
Y ud. que opina querido/a colega sobre la pregunta del joven estudiante?
Muchas gracias, desde ya, por su atención.
 #96123  por pasto

Mi estimado/a colega
Si desea le doy personalmente mi opinión sobre el tema. No lo haría aca ya que le estaría respondiendo a un alumno en un portal de profesionales.
Lo saluda de colega a colega. Pasto

#96153  por estudiante10

NO SE PORQUE ESTE PASTO ME ATACA, SOLO SOY UN ESTUDIANTE Q DESEA PTREGUNTARLES A USTEDES ABOGADOS CON EXPERIENCIA SOBRE LAS DUDAS Q A UNO SIEMPRE LE QUEDAN CURSANDO EN LA FACULTAD.
ADEMAS ESTAS SON DUDAS PERSONALES, NO LO HAGO PARA ASESORAR A OTROS.

Y A PASTO COMO SE LO HICIERON NOTAR NO RESPONDIO LA PREGUNTA... CAPAZ Q EL ESTUDIABA DE LA GUIA NOMAS

NO SE ENOJEN JE

#100921  por Rodrigomg

estudiante10 escribió:NO SE PORQUE ESTE PASTO ME ATACA, SOLO SOY UN ESTUDIANTE Q DESEA PTREGUNTARLES A USTEDES ABOGADOS CON EXPERIENCIA SOBRE LAS DUDAS Q A UNO SIEMPRE LE QUEDAN CURSANDO EN LA FACULTAD.
ADEMAS ESTAS SON DUDAS PERSONALES, NO LO HAGO PARA ASESORAR A OTROS.

Y A PASTO COMO SE LO HICIERON NOTAR NO RESPONDIO LA PREGUNTA... CAPAZ Q EL ESTUDIABA DE LA GUIA NOMAS

NO SE ENOJEN JE

Estimado estudiante, busca en internet que esta lleno de foros de estudiantes de derecho y podes compartir con ellos tus dudas. Espero que tengas suerte!.
 #103826  por nicosalta88

lei que pusieron... sos estudiante, no podes dar consultas?? o por ejemplo... busca en otros foros?...
les pregunto señores abogados.... Mas alla de la respuesta poco generosa que ofrecieron, y mas alla de un motivo moral... uds no fueron estudiantes??
Ahora bien... Sabian que hoy en dia, un estudiante de derecho avanzado, puede representar a una persona obviamente con previo consentimiento de la misma... Ahora por analogia, y quiero pensar que estudiaron y gozaron la carrera como yo lo estoy haciendo... escucharon alguna vez en sus años de estudio... " quien puede lo mas puede lo menos" ??
Teniendo la posibilidad un alumno del derecho en representar a una persona, uds lo creen incapacitado para realizar una consulta en este foro o para plantear su opinion?
yo tambien soy estudiante, de la universidad Catolica de Salta, por eso respondo en nombre de la persona que posteo, puesto que indirectamente o explicitamente sus comentarios fueron referidos a mi..

y mas alla de la analogia que acabo de citar, mas alla de saber las leyes pienso que debemos aprender a pensar, a deducir con analogias una ley con otra situacion no regulada....pueden contatar lo que es interpretar las leyes con intr. al Dº, y que se encuentra bien explicada en la maravillosa obra del Dr. Casaubon en sus VIII tomos.
espero no ofenderlos, pero a mi humilde entender, el titulo es la solemnidad que reconoce tu esfuerzo, mientras que lo estudiado es el fruto de ese esfuerzo, y creo que en mi posicion al igual que la del estudiante que planteo en este post, quiero que respeten lo que estudio mas alla si llegue o no a obtener el titulo.

espero no ofenderlos repito.... y saludos
 #104149  por Pandilla

Vea nicosalta88, hasta donde alcanzo a entender, nadie es, ni esta, previamente incapacidato por la Administración del Portal, para que realiaze preguntas o, por ejemplo, exponga sus dudas sobre cuestiones que, directa o indirectamente, esten referidas a cualquiera de los aspectos, realidad o efectos, del Derecho. A su vez, eso no implica que, evaluada/s esa/s pregunta/s o esa/s duda/s, cada Forista o Participante de y en los distintos Foros, no pueda decidir por sí mismo, si contestar o no una pregunta realizada por un/a estudiante/a de Derecho.
Al menos, esa es mí opinión, espere otras.

Saludos.

#104486  por nicosalta88

Agradezco su opinion y concuerdo en que nadie esta obligado a responder o no una pregunta, lo que es perfectamente valido. lo que no comparto es la justificacion dada por el sr. anteriormente, como leera en mi post anterior critico y creo que con razón.
seria mas facil decir... no tengo intenciones de responderle... a decir: no esta capacitado para dar consultas, por ende no le respondo. implica una agresion injustificada que como reitero en mi post anterior, nadie esta incalificado para consultar y opinar. obviamente, excluyendo a aquellas personas ajenas al mundo del derecho.
gracias por su respuesta y espero sepa comprender mi post y mi postura.
y gracias al dr. que respondio la consulta del estudiante, que me parecio un acto muy generoso despues de la "exclusion, denigracion" o como lo quieran llamar de parte de la otra persona
 #104509  por Pandilla

Bueno nicosalta88, entiendo lo que dice y me parece claro, sencillo y válido . Pero, a su vez, le digo, y al menos para mí, "en la actualidad, no existe persona en el mundo a la cual se la puede categorizar de como ajena al denominado mundo del derecho". Tal vez, Usted quiso referirse, o quiso hacer referencia, "a un mundo de los abogados y de las abogadas", que, no es otro Mundo distinto en el cual habitan algo así como 6000 millones de personas, millones de máquinas, cosas, bienes, patrimonios, distintos climas, lenguas, normativas, leyes, constituciones, acciones, hechos, actos, etcétera, etcétera, etcétera. Tal vez, más que hablar de ¿ quién puede opinar sobre cuestiones del Derecho ?, habría que hablar de ¿ a quién se puede considerar capaz para asistir o representar ante los distintos Foros de la Justicia, a una persona ?; así, una persona X puede hablar, opinar o preguntar sobre cuestiones del Derecho, pero, a su vez, esa persona X, no este habilitada por la Ley para asistir o representar a otra persona, ( algo que, en los últimos años, ha sido midificado; de hecho y de pleno derecho, para iniciar muchas acciones civiles o penales, ya no es requisito de forma contar con el patrocinio de un/a Letrado/a ). Ahora, ¿ opinar o preguntar, es asistir o representar.....?.

Saludos y suerte.

#104964  por nicosalta88

Justamente... asistir o representar.. no es aun mas responsabilidad que opinar y preguntar? pudiendo un estudiante hoy en dia con tantas facultades para insertarse en el mundo labural aun sin tener el titulo, le parece justo denegarle una respuesta o descartar su opinion?

#104984  por estudiante10

Agradezco a nico por la defensa q hace de mi, va de todos los estudiantes de derecho que nos esforzamos dia a dia en la cursada y leemos doctrina hasta altas horas de la noche para rendir un buen examen.

Lo q pasa es q como algunos foristas ya poseen el título se olvidan q ellos tambien estuvieron en nuestro lugar, y que siempre queda colgada una pregunta, o varias, de la materia q se aprueba. Este foro es como un regalo del cielo para q nosotros a traves de abogados con experiencia resolvamos estas dudas q, repito, siempre nos quedan.
En mi caso particular debo decir que promociono todas las materias que curso, soy buen alumno, pero mientras mas aprendo mas dudas surgen y que mejor lugar como este para despejarlas, y porque no preguntarles sobre casos reales de un conocido o amigo, si en definitiva los estudiantes no tenemos matrícula, no les podemos quitar potenciales clientes.

Espero que me entiendan a mi ya nicosalta. Saludos

#105001  por Pandilla

Bueno, prejuicios tenemos todos, así que, creo, la cuestión, al menos en una parte de ella, pasa por ¿ cómo ejercemos cada uno de nosotros esos prejuicios ?.

Saludos y suerte.