Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957838  por cristinecristal

hola! necesito ayuda con este tema, tengo un cliente que se presenta a trabajar y no lo dejan ingresar personal de seguridad sin ningún motivo, le envía tcl donde pide al empleador que ante la prohibición de su ingreso a su lugar de trabajo se aclare su situación laboral, no le respondieron ni tampoco le mandaron el telegrama de despido, se presenta nuevamente a su lugar de trabajo y tampoco lo dejan ingresar expresándole verbalmente que se encuentra desvinculado de la empresa, mi cliente envía un nuevo tcl donde pide que si no aclara su situación laboral se considerara injuriado y despedido, tampoco recibió respuesta, mi pregunta es: necesita enviar un nuevo tcl donde solicite el pago de la indemnización? o directamente interpongo la demanda y hago el reclamo?, pregunto esto porque sé que para alegar la injuria es necesario cumplir con determinados requisitos y en este caso sería un despido indirecto, gracias al que pueda darme una mano!! saluditos!
 #957844  por JUSTINIANA

Primero dalo "por despedido", sin despido no hay rubros indemnizatorios.-
Parecería que esta en negro....pero eso no lo aclaraste.-Aclaralo ´haber si podemos aportar algún rubro más a tu reclamo.-
 #957852  por celioly

Yo intimaria para que dentroo del plazo de 4 dìas habiles pongan a mi disposiciòn indemnizaciòn por despidos, preaviso e integraciòn con sus SAC; vacaciones y 1º S.A.C. proporcional, hs extras si las hubo y demàs rubros que por ley o por convenio pudieren corresponderle; intimaria ademàs en los terminos del Dec 146/01 para que entregue los certificados previstos por el Art. 80º LCT bajo apercibimiento de lo dispuesto por la mentada norma. Tambien lo intimaria a que exhiba y acredite con comprobantes, haber efectuado los depositos jubilatorios, de obra social, sindical y ART bajo apercibimiento de lo normado por los Arts 80º y 132º bis LCT segùn ley 25345. Y por el Art. 2º ley 25.323 si no pagan en termino las indemnizaciones.

Espero sirva y ojala algùn colega mas experimentado te oriente mejor.
 #957971  por cristinecristal

gracias los aportes! todavía me queda la duda si podré iniciar judicialmente invocando injuria del empleador y como despido indirecto aunque no envie nuevo telegrama el trabajador reclamando los rubros indemnizatorios??