Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957839  por cristinecristal

Hola de nuevo yo! una duda en un reclamo de accidente in itinere en la demanda se va contra empleador y art? o solo art?? saludos!! :roll:
 #957861  por celioly

Hola: en el itinere, solo vas contra la ART porque el siniestro no ocurrio EN EL LUGAR DE TRABAJO, en donde si habria responsabilidad del empleador por violaciòn al deber de indemnidad.

Espero sea util
 #966190  por cuchis

Desde mi punto de vista no podes ir en contra del empleador, por ser in itinere, yo en mi caso tambien estoy con un accidente asi, pero estoy viendo como demandar a la compañía de seguro del auto que embistió y contra la ART.
 #966200  por wooten

La víctima de este tipo de accidente puede reclamar contra su empleador (o, si éste se encuentra asegurado, contra la ART) la indemnización tarifada que contempla la ley especial,indemnización integral con sustento en el ordenamiento civil no es factible por lo que bien han señalado los colegas líneas arriba .