Hola buenas noches, quería realizar una pregunta. soy de argentina y hoy lleve mi perro(pitbull) al veterinario. Cuando volvía en la esquina de mi casa estaban abriendo un portón para meter el auto y yo seguía caminando cuando de repente me sale un perro por detrás y viene a pegarle a mi perro. Yo no me la esperaba y cuando me doy la vuelta ya se estaban peleando y para separarlo metí una patada al otro perro y así logre alejarlo. Cabe destacar que mi perro poseía una pechera reforzada, con una cadena soldada y un candado para que sea imposible abrirla, mientras que el otro perro no poseía absolutamente nada. El señor que estaba metiendo el auto, ni se bajo a reclamarme ni nada por el estilo, seguramente porque sabia de que si abren el portón y su perro se escapa y viene a agredir a mi perro es problema de el y no mío. la supuesta denuncia viene ahora, a todo lo que paso, una señora que no tiene nada que ver con el dueño del perro me empieza a gritar diciendo de que me va a hacer quitar el perro y que ya hizo quitar varios, yo no dije nada por respeto a la señora, porque estaba tan enojado que quizás se me escapaban un par de palabrotas así que decidí no darle bolilla, evitar faltarle el respeto y seguir caminando ya que no faltaba mucho para llegar a casa. La pregunta es, puede llegar a hacerme quitar el perro? Osea, es porque lo consideran una raza peligrosa. Como puedo defenderme en caso de que tenga una notificación judicial o policial? Si intentan llevarse el perro, puedo abstenerme de entregarlo? Por favor respondan a la brevedad, de verdad estoy muy asustado, mi perro nunca hizo nada, no tiene antecedentes de peleas ni mordidas ni nada y no se que hacer. Desde ya muchas gracias.
DISCULPEN SI NO ES EL LUGAR ADECUADO PARA PREGUNTAR, PERO POR FAVOR SI NO LO ES, ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN DONDE PONERLO. GRACIAS
DISCULPEN SI NO ES EL LUGAR ADECUADO PARA PREGUNTAR, PERO POR FAVOR SI NO LO ES, ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN DONDE PONERLO. GRACIAS