Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema entre vecinos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958069  por Carolina2010

Estimados colegas:
Les comento que hace unos días me consultó un cliente por un problema que tiene con su vecino (sería un copropietario porque se trata de un P.H.).
El tema es así, mi cliente hace mas o menos un año y medio realizó reformas en su unidad, para lo cuál era necesario modificar un caño de agua común (se hizo una unión y luego se soldó), el vecino nunca se manifestó en contra de las reformas; al cabo de unos meses, el caño comienza a tener pérdidas debido a que es un caño antiguo y está oxidado.
Mi cliente se ofreció a cambiar el caño (que es común) haciéndose cargo de todos los gastos, pero el vecino se niega y viene continuamente cortando el agua fría a mi cliente por varios días (porque tiene la llave de paso de agua que es común de su lado) sabiendo que tiene hijos menores en edad escolar (no pueden usar el baño, lavarropas, etc.).
Mi cliente varias veces llamó a Aysa para que constaten que el problema no era de suministro y tambien a una escribana que constató que en la unidad no había agua y le mandó al vecino carta documento para que restablezca el suministro de agua.
Ahora..perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que me consultan por un caso asi, como seguiría esto?
Lo que angustia a mis clientes es que esta conducta del vecino muestra total desinteres por la salud y bienestar de los menores y creo que tienen razón, mas cuando se ofrecen a realizar los cambios y arreglos.
Gracias por sus respuestas!
 #958078  por JJSA

Yo lo encararía estudiando el caso desde "el daño temido".
No te olvides que temas como la inminente caída de un balcón, la posible contaminación de un río o una simple gotera proveniente de un departamento deshabitado, bastan para que el potencial damnificado pida pronta ayuda a la Justicia. Por cuanto de lo qué se trata esta figura jurídica es prevenir que el temor de que algo grave suceda, se convierta en realidad.
En este caso, me parece, que es la erosión, el costo de la perdida, etc.-