Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubina y contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958140  por michalik

queria solicitarles una opinion... es una concubina con 23 años de convivencia ininterrumpida, pero ademas tenian una sociedad de hecho, muy irregular, con deudas en arba, afip, pero exitia..y tenían entre los dos una feria de frutas, el fallece y ella sola y mujer grande alquila a otro feriante el local, con distintas dependencias, hace dos meses que no le pagan y le manda este locatario una carta documento diciéndole que no tiene legitimación para alquilarle, dado que aparece la presunta hija del fallecido a reclamarle el alquiler y que iniciara demanda de repeticion... yo estoy haciendo por cuerda separada la presentacion judicial de este bien, como sociedad de hecho, pero hasta tanto no ingrese este escrito no tengo fundamentos para contestar... que?, sobre que ley, y ademas la CD no tiene plazo podre tomarme los 30 dias?... me podran ayudar? gracias
 #958252  por flux

Como esta la mano el locatario tiene razon, si aparecio una hija del locador pagarle a tu cliente por una supuesta sociedad de hecho seria suicida para el locatario

Lo que podes probar es mandarle una CD al locatario manifestandole la existencia de la sociedad de hecho y diciendole que vos te reservas el derecho tambien de reclamarle la repeticion de los pagos en cuestion

Lo que va a pasar es que el locatario al consultar a un abogado y mostrarle ambas cartas que le llegaron le va a recomendar contestar a la hija del fallecido y a tu cliente que dado que no tiene garantias seguras de a quien pagarle en ese contexto de hechos procedera al deposito judicial de los alquileres

Y luego tu cliente y la hija se tendran que matar a palos para ver a quien le corresponde el derechos por esos alquileres, en principio la hija lleva las de ganar, vos tendras que probar la existencia de la sociedad de hecho