Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia art 25

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958390  por jovenabogada23

buenas tardes colegas, tengo una audiencia de conciliacion en lomas en unos de estos dias.. nunca fui a una, como se desarrolla? pareciada a las del Ministerio de Trabajo? saludos!!
 #959315  por lulads

Hola.
Sí, son parecidas a las del Ministerio de Trabajo. La idea será que hables con el colega de la contraparte para conocer su postura y ver si existe la posibilidad de lograr un acuerdo. ¿por qué parte estás?
 #959632  por jovenabogada23

voy por la parte actora, y la causa de despido alegada por la empresa es " abandono de trabajo" aunque no se remitieron los 2 CD que corresponden, osea.. mi cliente falto y le mandaron la CD de abandono de trabajo.. es la primera conciliacion que voy a ir.. tengo q anunciarme en mesa de entrada del juzgado y me llaman en el horario de la audiencia.. algun tip de como manejarme dsp?
 #960665  por lulads

Como te dije, la idea es conocer al abogado de la contraparte y escuchar su postura, para ver si son terminantes o si tienen una postura conciliadora. Igualmente, vos tenés que ya llevar evaluado hasta qué punto te conviene o no conciliar y en todo caso, por qué monto, para que no te sorprendan si te hacen una oferta. Si no te ofertan nada o no te convence lo que ofrecen, simplemente seguí adelante con el proceso, máxime si es como decís, que es un despido improcedente. Por otro lado acordate que en cualquier etapa del proceso pueden conciliar si se ponen de acuerdo.
Saludos!
 #960671  por celioly

Hola: mirà cuando llegues al tribunal, acercate a la mesa y decile que tenes una audiencia a las .......hs y preguntale si la toman en punto ò con la media hora de tolerancia. Alli te van a informar. Luego, saldra al pasillo algun empleado llamando fulano contra mengano y ahi los hacen pasar ante la persona que les va a tomar la audiencia. Es bastante relajado porque calcula que en los tribunales no quieren tomar vistas de causas por lo tanto van a tratar de que concilien.
Como muy bien dijo el colega que me precede, trata de tomar contacto con la contraparte y hacerle ver que el despido es incausado y apresurado. Llevate dos liquidaciones, una con multas incluidas y otra sin multas; de esa forma vos sabès hasta donde estas dispuesta a aceptar.
Siv es que la oferta es buena, agarra viaje: firman un acuerdo donde se plasman las condiciones de pago; trata de que sea en lal menor cantidad de cuotas posibles. A vos te tienen que regular 20% màs aportes sobre el monto del acuerdo.

No se si eso era lo que querias saber, como es la operatoria.
Espero te sea util
Saludos