Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958666  por andre80

Buenas tardes a todos! es mi primera vez en este subforo asi que antes que nada les voy a decir que no hace mucho estoy recibida y son mis primeros pasos en la profesión.
Lo cierto es que me cayó una jubi con monotributo social, y quisiera saber si uds tienen buenas experiencias con esos trámites? una colega el otro día me decía que tardaban mucho en salir y que depende el empleado de anses que toque son los requisitos que piden, yo habia leido que bastaba con que salgan en el sistema sipa. A mi por mi domicilio me toca la anses de Quilmes, alguien sabe como atienden y que piden para estos casos?
Gracias por leerme, espero yo también poder ayudar en algún momento.
 #958933  por zaffaroni

guarda que en quilmes en una epoca estaba como iniciadora lulu 7 colores :lol: :lol: no se si seguira estando esa loca, los que siempre iban a quilmes saben de quien hablo :lol: que burra impresentable esa mujer dios :x
 #960158  por andre80

Finalmente ayer fui a iniciar a Quilmes y me reboto el trámite una iniciadora. Lo peor es que me trató muy mal adelante de mi cliente, me hizo pasar como que yo no sabia nada y le dijo al cliente que no necesitaba un abogado para iniciar los trámites de jubilación.
Les juro que me fuí muy mal, y el trámite me lo rechazó porque tenía mal cargados los datos personales, estaba mal pueso el estado civil por que mi cliente es casado y le dijo que si a el le pasaba algo a la viuda no la iban dejar iniciar la pensión, no sé si estas cosas me pasan a mi o les pasan a todos.
 #960170  por ana20077

Andrea, no se si mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí me pasó lo mismo en Mar del Plata, UDAI, Puerto, me trató pésimo una empleada y yo de idiota que soy, me puse a llorar delante de mi cliente y apareció la supervisora me vió llorando (poco profesional lo mío), pero tal cual como vos lo contas me dijo delante de mi cliente que no era fácil hacer previsional y a él le dijo que no necesitaba una abogada para tramitar su jubilación. Finalmente la supervisora me tomo el trámite y a los 45 días mi cliente estaba jubilado (la iniciadora discutía que había que anular la moratoria porque faltaba un período en la situación de revista) fue x que él señor tenía doble sistema de aportes y en un mes la situación de revista no se repitió pero era un período prescripto que no computaba tiempo de servicio, no se bien que cuernos quería pero me trató con un falta de respeto total.
 #960229  por anwalt

Con respecto al monotributo social te comento como lo presento al menos yo en La Plata. En orientación pido la pantalla de "efectores". Si el empleado no la conoce debes decirle que apriete F11 y le va a salir. Una vez con esa pantalla en mano te acercas al ministerio de desarrollo social y pedís por el sector de monotributo social "Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social. Presentas una nota solicitando que te den una constancia de los meses que les figura a ellos como monotributo, ellos te van a entregar o mandar por mail el formulario nro 09.001 que vendría a ser el anexo de la prev 28.15 del año 2009. El día del turno presentas el papel del ministerio y si querés la pantalla de efectores de anses y listo. Te los toman para jubilarlo sin verificación ni nada. Saludos y no te dejes presionar por empleados de anses, ellos hacen su juego por ser un poco cortos, quizas envidiosos y tener la cabeza un poco cerrada, pero está en vos hacer valer tus derechos y los del cliente. Saludos.
 #960231  por anwalt

Con respecto lo que detallas en tu primer comentario, no es cierto que salgan en sipa, por eso tenés q pedir la pantalla de efectores, y al menos en mis experiencias no tardaron más que otro tramite en especial. Espero te sirva y logres iniciarla sin inconvenientes.
 #960263  por zaffaroni

andre80 escribió:Finalmente ayer fui a iniciar a Quilmes y me reboto el trámite una iniciadora. Lo peor es que me trató muy mal adelante de mi cliente, me hizo pasar como que yo no sabia nada y le dijo al cliente que no necesitaba un abogado para iniciar los trámites de jubilación.
Les juro que me fuí muy mal, y el trámite me lo rechazó porque tenía mal cargados los datos personales, estaba mal pueso el estado civil por que mi cliente es casado y le dijo que si a el le pasaba algo a la viuda no la iban dejar iniciar la pensión, no sé si estas cosas me pasan a mi o les pasan a todos.
la iniciadora era una cincuentona de pelo corto y mechas de colores con ropa de vedetonga :?: porque esa forma de atender es la de lulu 7 colores :lol: si tenia la documental a mano el adp lo podia cambiar ella en el momento, pero si se trata de quien yo pienso nunca jamas le haria esa gauchada

ana20077 escribió:Andrea, no se si mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí me pasó lo mismo en Mar del Plata, UDAI, Puerto, me trató pésimo una empleada y yo de idiota que soy, me puse a llorar delante de mi cliente y apareció la supervisora me vió llorando (poco profesional lo mío), pero tal cual como vos lo contas me dijo delante de mi cliente que no era fácil hacer previsional y a él le dijo que no necesitaba una abogada para tramitar su jubilación. Finalmente la supervisora me tomo el trámite y a los 45 días mi cliente estaba jubilado (la iniciadora discutía que había que anular la moratoria porque faltaba un período en la situación de revista) fue x que él señor tenía doble sistema de aportes y en un mes la situación de revista no se repitió pero era un período prescripto que no computaba tiempo de servicio, no se bien que cuernos quería pero me trató con un falta de respeto total.
mis queridas colegas no permitan nunca mas que un empleado de anses las haga quedar mal delante de un cliente :x hay cosas que ya iran adquiriendo con la experiencia como es el tema de no permitir que el cliente interactue con el empleado de anses, una vez que nos firman la carta poder los tienen que rajar bien rapidito porque algunos tienen mucha mala leche como las iniciadoras que les toco en suerte a uds. menos se les ocurra llorar ya que ademas de ser muy pero muy poco profesional los empleados ganan por goleada, sienten que tiene un trofeo en su poder por hacer llorar a un abogado.
 #960264  por zaffaroni

anwalt escribió:Con respecto al monotributo social te comento como lo presento al menos yo en La Plata. En orientación pido la pantalla de "efectores". Si el empleado no la conoce debes decirle que apriete F11 y le va a salir. Una vez con esa pantalla en mano te acercas al ministerio de desarrollo social y pedís por el sector de monotributo social "Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social. Presentas una nota solicitando que te den una constancia de los meses que les figura a ellos como monotributo, ellos te van a entregar o mandar por mail el formulario nro 09.001 que vendría a ser el anexo de la prev 28.15 del año 2009. El día del turno presentas el papel del ministerio y si querés la pantalla de efectores de anses y listo. Te los toman para jubilarlo sin verificación ni nada. Saludos y no te dejes presionar por empleados de anses, ellos hacen su juego por ser un poco cortos, quizas envidiosos y tener la cabeza un poco cerrada, pero está en vos hacer valer tus derechos y los del cliente. Saludos.
ese form 09.001 ya no lo piden mas
 #960306  por andre80

Muchas gracias por la solidaridad a todos!

Ana yo tambien tenia ganas de llorar por como me trato esa iniciadora, por suerte me contuve.
Zafaroni era cincuentona y tenia el pelo bien cortito, no mire la ropa que tenia puesta pero escuche que se llamaba Monica por que el iniciador de que estaba sentado a su lado a cada rato le hablaba, se quejaban de los compañeros que estaban de paro, eso me parece que la tenia nerviosa y de mal humor.
 #960687  por zaffaroni

andre80 escribió:Muchas gracias por la solidaridad a todos!

Ana yo tambien tenia ganas de llorar por como me trato esa iniciadora, por suerte me contuve.
Zafaroni era cincuentona y tenia el pelo bien cortito, no mire la ropa que tenia puesta pero escuche que se llamaba Monica por que el iniciador de que estaba sentado a su lado a cada rato le hablaba, se quejaban de los compañeros que estaban de paro, eso me parece que la tenia nerviosa y de mal humor.

pero si es la reverenda sinverguenza de siempre, apodada lulu 7 colores. como esa burra mala leche puede seguir iniciandole a los abogados :?: siempre tuvo problemas con los colegas, en el colegio de abogados de quilmes le habian hecho la denuncia, averigue bien porque podria reflotarle la causa. en una epoca me tiraban turnos a quilmes y las 2 veces que me atendio esa loca la deje hablando sola, siempre fue una maleducada, no se deje amedrentar por esa cucaracha :x :x
 #960693  por lulads

Lamentablemente ese trato es común en muchas UDAI. Ánimo Andre, que de a poco uno se va curtiendo. Lo recomendable si pensás hacer previsional es que te acredites ante la ANSESS y vayas como apoderada, tal como dijo el colega, para evitar que el cliente contacto con los empleados de la UDAI. PAciencia y a returnar.
 #960702  por zaffaroni

lulads escribió:Lamentablemente ese trato es común en muchas UDAI. Ánimo Andre, que de a poco uno se va curtiendo. Lo recomendable si pensás hacer previsional es que te acredites ante la ANSESS y vayas como apoderada, tal como dijo el colega, para evitar que el cliente contacto con los empleados de la UDAI. PAciencia y a returnar.
exponentes como esa sinverguenza que le toco en suerte a andrea hay pocas :shock: :shock: creame que he recorrido muchas udais, ya el hecho de mirar a esa mujer causa gravamen irreparable :mrgreen:
 #960747  por andre80

Gracias por el ánimo de verdad! menos mal que entre nosotros nos ayudamos, por las cosas que estoy leyendo si fuese por los de Anses nos ahogarían.

Zaffaroni lo del gravamen irreparable me mató jaja, pero es en serio que esa mujer es muy mala y trata muy mal a los abogados.

Que tengan un lindo día todos!
 #961318  por zaffaroni

andre80 escribió:Gracias por el ánimo de verdad! menos mal que entre nosotros nos ayudamos, por las cosas que estoy leyendo si fuese por los de Anses nos ahogarían.

Zaffaroni lo del gravamen irreparable me mató jaja, pero es en serio que esa mujer es muy mala y trata muy mal a los abogados.

Que tengan un lindo día todos!

como diria porcel junior, es una traga leche :lol: y es bien korrupta esa sinverguenza por eso siempre basureo a los abogados que no le dejan la mensualidad, ojo con eso :shock:
 #961598  por EricaLorenaCastano

Hola yo quiero hacer una pregunta sobre el monótributo social que pasa cuando uno inicia los tramites sale el monótributo pero al iniciar pago 60 pesos y nunca más pago y no tiene clave de afip ni nada sí está aderida a la ley alas pero nunca más se ocupó ahora la pregunta es se genera deuda de monótributo y en que implica en un futuro para jubilarse al monótributo no le da uso alguno ?