Buenas tardes colegas, soy de la pcia de Córdoba. La semana pasada llego una cliente al estudio, la cual trabaja como doméstica en una casa durante 9 hs al día de lunes a viernes, de 7.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00. Los sábados trabaja de 7.00 a 12.00. Hace desde el año 2006 que trabaja en esa casa y está en blanco, pero no le quieren reconocer las horas extras que hace. Cómo las calculo? el sueldo es de $2840 y pertenece a la 4ª categoría de empleadas domésticas. Otra consulta es que quiero saber hasta cuantos años para atras puedo reclamarle el pago de esas horas extras?Muchas gracias. Espero sus opiniones y ayuda. Saludos
el decreto 326/56, no establece el derecho a hs.extras. se le paga hora suplementaria (es decir como una hora comun). No podrias, a mi entender reclamarlas. La nueva ley, que sí reconoce el derecho de hs. extras, empezó a regir el 21/04/2013. Osea que podrias reclamar desde esa fecha, antes como no estaba reconocido ese derecho, el empleador no deberia nada.(si le pagaban la hora normal)
Saludos.