Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORAS EXTRAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958727  por GASTONCBA87

Buenas tardes colegas, soy de la pcia de Córdoba. La semana pasada llego una cliente al estudio, la cual trabaja como doméstica en una casa durante 9 hs al día de lunes a viernes, de 7.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00. Los sábados trabaja de 7.00 a 12.00. Hace desde el año 2006 que trabaja en esa casa y está en blanco, pero no le quieren reconocer las horas extras que hace. Cómo las calculo? el sueldo es de $2840 y pertenece a la 4ª categoría de empleadas domésticas. Otra consulta es que quiero saber hasta cuantos años para atras puedo reclamarle el pago de esas horas extras?Muchas gracias. Espero sus opiniones y ayuda. Saludos
 #959239  por Avolio

el decreto 326/56, no establece el derecho a hs.extras. se le paga hora suplementaria (es decir como una hora comun). No podrias, a mi entender reclamarlas. La nueva ley, que sí reconoce el derecho de hs. extras, empezó a regir el 21/04/2013. Osea que podrias reclamar desde esa fecha, antes como no estaba reconocido ese derecho, el empleador no deberia nada.(si le pagaban la hora normal)
Saludos.
 #959312  por lulads

Coincido con Avolio. Sólo podés reclamar, antes del 21 de abril, que las paguen como otra hora trabajada. Me imagino que debés saber el valor por hora que le pagaban y de esa forma saber si las horas suplementarias fueron abonadas o no como para hacer el reclamo.
Saludos