Buen dia, tengo el siguiente caso, una persona vendio hace 2 años vendio un predio que incluia 16 terrenos, en un pueblo rural, el hombre tenia en ese momento 74 años, es jubilado y ese es su unico ingreso. vive en una casa muy precaria sin gas natural, sin luz, ect lleno de necesidades, totalmente desinformado de los verdaderos valores de las propiedades y en un pueblo donde no hay abogados ni martilleron ni tasadores, ni nada (eso es totalmente probable.) Ahora bien el predio que vendio tenia al momento de realizar el acto una valucion fical de $: 14.600.-, y de valucion fiscal impuesto al acto: 18.000 y la venta la hicieron por $20.000 y escrituraron por $ 15.000. Pero el valor de mercado en ese entonces era entre $ 110-140.000.- La unica menera de remediar este abuso creo yo, es por medio de una lesion subjetiva Art 954, pero en realidad nunca hice ningun, asi que espero que me dejen su opinio y/o su experiencias al respecto. Por que mi duda es si es viable debido a que segun los usos y costumbres siempre se escritura por un valor mucho menor al del mercado, pero aca la diferencia es que en realidad le pagaropn por lo que se escrituro. espero sus c omentarios. Saludos