Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO LABORAL ANTE SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959022  por lex30

HOLA: Tengo que hacer un acuerdo laboral ante el seclo (en realidad lo hacen ellos).
El tema es que el Sr. esta jubilado, se hizo un acuerdo por poco monto porque no iba a poder hacer juicio justamente porque estaba jubilado.
Mi pregunta es, porque a futuro mi cliente tiene intenciones de hacer un reclamo por la categoria, es decir la diferencia de los aportes, incluso por el cuadro de stress que sufre producto e su trabajo.
Tengo que tener cuidado con algo que se ponga en el acuerdo?, porque obvio la empresa va a hacer poner que no podra reclamar nada a futuro de esa relación laboral.
Me podrian aconsejar un poco al respecto?.
 #959125  por GU

El stress laboral lo vas a poder reclamar porque excede el marco del acuerdo de desvinculacion, y no puede renunciar o desistir de reclamar por un accidente o enfermedad profesional.

Para la diferncia de los aportes, no tenes legitimacion. Por las diferencias salariales, renunciarias con la firma en el acuerdo -si esta bien redactado-.

Salutes!