Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION / REGISTRO CIVIL

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #959119  por mp88

Hola, tengo la siguiente duda.

El Registro Civil alquilo un local comercial, el problema surge al momento del pago del alquiler.
Resulta que el propietario falleció, los herederos han iniciado la sucesión, pero la misma no se termino.
El Registro Civil para efectuar el pago, exige que a los sucesores que abran una cuenta a nombre de la sucesión y que el administrador provisorio sea nombrado definitivo.

En principio no se si encuadrar la relación en el marco civil o en el contencioso y por otro lado, si la situación fue siempre la misma y el Registro antes pagaba por que ahora no? Lo pueden exigir?

Muchas gracias y saludos
 #959349  por diegoignacio

estimado lo que le dice el registro es lo correcto, ya que si existen varios herederos y uno solo adminsitra pero no rinde cuentas despues ese pago no es oponibble al resto.

asi que solicite al juzgado la apertura de cuenta y cuando la tenga denuncie en la sucesion la situacion contractual vigente con el registro y alli se le depositaran las locaciones