Hola, quisiera comentarles un caso que me consultan y quisiera saber si estoy orientada en la solucion o no. El tema es asi, una señora que vive en la cuarta casa de una interseccion quiere contratar el servicio de gas, pero la empresa que se encargaba de la red le dice que por su cuadra no van a pasar porque nadie queria pagar por el servicio, que si pasaban por la esquina. La señora habla con los tres vecinos (dos son baldios que tienen un mismo dueño) que tiene hacia la esquina para saber si estan de acuerdo en pagar la red. Pero los dueños de los boldios le dicen que no y la tercer casa le dice que si pero que no tiene el dinero, pero que le va a pagar de a poco. Como mi clienta queria tener la red paga por los tres terrenos que no son de ella y por su frente. La sra que le dijo que le iba a pagar a duras penas lo hace y le reintegra su parte. ESto sucede en el año 2007.
Ahora me consulta porque quiere saber si puede hacer algo para cobrarle a la dueña de los baldios.
En principio habia pensado en una accion de repeticion por pago erroneo, teniendo en cuenta que esta mujer obtuvo un beneficio porque el hecho que pase la red de gas aumento el valor de los valdios. Pero no estoy convencida del todo de poder encuadrarlo legalmente, ya que ella sabia que estaba pagando por todos los frentes y no solo por el de ella. Me pueden dar su opinion al respecto. es posible encararlo de esta forma?? Gracias. Patricia
Ahora me consulta porque quiere saber si puede hacer algo para cobrarle a la dueña de los baldios.
En principio habia pensado en una accion de repeticion por pago erroneo, teniendo en cuenta que esta mujer obtuvo un beneficio porque el hecho que pase la red de gas aumento el valor de los valdios. Pero no estoy convencida del todo de poder encuadrarlo legalmente, ya que ella sabia que estaba pagando por todos los frentes y no solo por el de ella. Me pueden dar su opinion al respecto. es posible encararlo de esta forma?? Gracias. Patricia