Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encargada de salón de fiestas en negro... AYUDAAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #96003  por grillorente

Hola a todos! Necesito ayuda con este caso... más lo pienso, más complicado se pone...es mas o menos así:
una señora trabajaba en un salón de fiestas realizando el servicio de catering. Ella atendía todas las tardes en el salón, como si fuera la encargada, todo pasaba por ella. Si ella conseguía un cliente, los dueños del salón se quedaban con una parte de la ganancia del servicio de catering y el precio del alquiler del salón obviamente. A su vez esta mujer tenía a su cargo a los mozos y demás personal.
De un día para el otro le niegan el acceso, y le retiene todas sus pertenencias (las cuales eran usadas para decorar las fietsas, además de los elementos de cocina)...
ya se que se tiene que considerar despedida... pero antes de mandar los telegramas quisiera tener en mente como encararlo, xq ella estaba ne negro, no recibía un sueldo regular, sino que trabajaba por el producido... todos los trabajadores del salón están en negro, y no figura nada a nombre de los dueños del salón , evaden absolutamente todo. Y para colmo se complica al momento de realizar los telegramas, que reclamar? no tenía un sueldo fijo por mes, no logro averiguar si hay algún convenio que comprenda este tipo de actividades.. si no lo hay lo único que se me ocurre reclamar es por el sueldo básico...

Lo peor de todo es que la tratan a la señora de estafadora, no hay recibos, no hay facturas, nada... obviamente muchos clientes que saben su manera de trabajar, videos, fotos, etc.

Como encararían el caso???

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!!
Saludos!!

#96021  por MORGAN

Fijate si se aplica el CCT 313/75.

#96235  por grillorente

Gracias Morgan... no estoy segura si se aplica... voy a seguir leyendo...