Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión y duda respecto de bienes.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #959648  por tito2007

Hola, quería consultarles lo siguiente, puede ser una pavada. Llegó una cliente cuyo esposo falleció: los bienes son un auto viejo y un terreno baldío en Ramallo. Mi pregunta es que el hombre compró ambos bienes durante el matrimonio, pero ambos figuran a su nombre. En ambos títulos dice "casado en 1° nupcias con fulanita de tal", pero el terreno se le vende a él y en el título automotor figura 100% a su nombre. Aunque estudiamos en la facultad que los bienes propios son los obtenidos ANTES del matrimonio y los gananciales DURANTE el mismo, ¿cómo los anoto en el escrito, como gananciales aunque haya un solo dueño?, Como siempre espero sus comentarios esclarecedores y gracias por adelantado.
tito
 #959651  por santiheladero

con la fecha del titulo automotor y la escritura del terreno demostras q se adquirieron despues de la fecha de celebracion del matrimonio q figura en esta partida. Los bienes son ambos gananciales.
 #959654  por tito2007

Gracias santiheladero por tu pronta respuesta. Aunque me parecían gananciales, me desconcertaba que los hubiera comprado él solo. Saludos y gracias de nuevo.
 #1005015  por NINAIUS

Hola Colegas buenas noches
una consulta quiero hacerles
me surgio una duda sobre ganancialidad tal vez puedan ayudarme

me consultan si es ganancial el cobro de juicios de reajustes que se iniciaron con anterioridad a la celebración del matrimonio
es una viuda se casaron ya grandes después que él iniciaría reajustes, le corresponde a sus hijos o ella por ser viuda puede aspirar a los intereses posteriores la celebración del matrimonio
disculpen si pregunto cualquier bobería pero estoy algo cansada y sola no lo dilucide

Gracias por cualquier ayuda

Saludos

Ninaius *flor*
 #1005085  por santiheladero

NINAIUS escribió:Hola Colegas buenas noches
una consulta quiero hacerles
me surgio una duda sobre ganancialidad tal vez puedan ayudarme

me consultan si es ganancial el cobro de juicios de reajustes que se iniciaron con anterioridad a la celebración del matrimonio
es una viuda se casaron ya grandes después que él iniciaría reajustes, le corresponde a sus hijos o ella por ser viuda puede aspirar a los intereses posteriores la celebración del matrimonio
disculpen si pregunto cualquier bobería pero estoy algo cansada y sola no lo dilucide

Gracias por cualquier ayuda

Saludos

Ninaius *flor*
Podes ver:

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 8&t=108319
 #1005190  por NINAIUS

Gracias Santiheladero por responderme
si lei del foro
con ese criterio nole conviene a la Sra. abrir una sucesion cobra pension.....
en la herencia solo entrarían los créditos de 2 juicios de reajuste que se inician antes de casarse en segundas nupcias
me preguntaron si la viuda tiene que abrir sucesión porque el estudio de los reajustes le pide declaratoria y ella no tiene dinero para pagar una sucesión
leere mas del tema

esta divida la opinión aca en el foro

Gracias nuevamente

Saludos

Ninaius *flor*