Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desglose de escritura original

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959768  por azrael132333

Estimados: reformulo una consulta.
Estoy haciendo una sucesión de un familiar y necesito el original de la escritura que está en otro expediente donde no estoy presentada.
Pense en las siguientes opciones

∙         Pedir el expediente Ad Effectum…

∙         Pedirle al juez que lo solicite por Oficio al otro juzgado autorizándome a retirarla

∙         Pedirle al abogado que llevaba la otra sucesión, que me firme un escrito con el desglose y me autorice a retirarla. (lo puedo contactar por teléfono)
Que les parece?

Agradezco sus sugerencias.
 #959795  por Summers

azrael132333 escribió:Estimados: reformulo una consulta.
Estoy haciendo una sucesión de un familiar y necesito el original de la escritura que está en otro expediente donde no estoy presentada.
Pense en las siguientes opciones

∙         Pedir el expediente Ad Effectum…

∙         Pedirle al juez que lo solicite por Oficio al otro juzgado autorizándome a retirarla

∙         Pedirle al abogado que llevaba la otra sucesión, que me firme un escrito con el desglose y me autorice a retirarla. (lo puedo contactar por teléfono)
Que les parece?

Agradezco sus sugerencias.
El abogado que llevaba la sucesion, cobro sus honorarios? Como esta la relación? Si esta en buenos terminos lo mas rapido es que el presente un escrito para retirarla, ojo que debe dar los motivos por los cuales necesita el desglose sino no se lo van a autorizar.
 #959858  por azrael132333

No entiendo porque le van a pedir los motivos para retirarla? Te parece? Se presentaria con uno de los herederos que patrocinaba, solicitando el desglose y autorizandome a retirarla.
Si es asi aclaro en el escrito que es para presentar en otro sucesorio.
Alguien que pueda confirma esto???
Gracias por tu respuesta Summers!!!!!
 #960305  por pausixx

azrael132333 escribió:No entiendo porque le van a pedir los motivos para retirarla? Te parece? Se presentaria con uno de los herederos que patrocinaba, solicitando el desglose y autorizandome a retirarla.
Si, tenes que presentarte con al menos uno de los herederos y presentas un escrito presentandote y solicitando el desglose.
Otra posibilidad es sacar fotocopia de la escritura en el expediente donde esta, y pedir que se certifique la misma. Eso va a tener el mismo valor legal para iniciar otro expediente
 #960327  por Summers

azrael132333 escribió:No entiendo porque le van a pedir los motivos para retirarla? Te parece? Se presentaria con uno de los herederos que patrocinaba, solicitando el desglose y autorizandome a retirarla.
Porque tenes que practicar el desglose para un fin determinado, no es pedir y el juzgado lo otorga, lo tenes que aclarar, no se para que pedis otra opinion, los juzgados asi lo determinan.
 #960514  por azrael132333

Hola Summer, mi intención no es menospreciar tu ayuda ni mucho menos, pido otra opinión, porque en procesal puede pasar q cada juzgado con su librito, entonces puede ser que haya mas de una solucion, y como muchos estamos empezando puede ser q otros tengan otras experiencias, diferentes a la tuya o la mía, pero no es por otra cosa.
Además, no puedo perder tiempo pidiendo mal las cosas en el juz. ya q me corren los plazos por informes ya pedidos.
Saludos y por supuesto gracias por tu ayuda!
 #960557  por Summers

Si te corren los plazos y no citas los motivos te van a decir previo a todo tramite mencione los motivos a los fines de practicar el desgloce, en estos casos esta bien que sea con un determinado y vas a seguir perdiendo el tiempo como decis. suerte.