Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente universitario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959822  por viryin

Buenas tardes, me ha surgido una duda en una jubilación de docente universitario, tema que estoy estudiando, ya que no tengo experiencia en el tema. En la certificación de servicios le figura dedicación simple, pero el se desempeñó desde el 2004 a la fecha, en tres cargos en la universidad con dedicación simple, por lo que sumando las horas de cada uno de sus cargos llega a mas de 20 horas. Mi duda es si se suman los diferentes cargos y es tomado como dedicación semi exclusiva, o por figurar cada cargo con dedicación simple, se le aplica el régimen de complemento por cargo simultaneo. Por favor si alguien puede aportar algo agradezco mucho!
 #959944  por periquita

Es buena pregunta.

No he leído nada al respecto en la normativa.

Consultaría en ANSES Trámites complejos.

Avisanos lo que averigües.

Saludos
 #960053  por lola442

Buscate la PREV 11-40, ahí esta reglamentado.-
Yo entiendo que le van adar el 82% de cada uno de los cargos.
Haber
El haber mensual del personal docente universitario, excluidos los que realizan tareas de investigación, será equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) de la remuneración total del cargo o suma de cargos y dedicaciones de acuerdo a lo establecido por el Decreto 1470/781, desempeñados al cese durante un período mínimo de sesenta (60) meses continuos o discontinuos de su carrera docente universitaria.
1 Exclusiva: 40 o más horas; Semiexclusiva: 20 a 22 horas; Simple: 10 a 12 horas.
Vigencia: 04/01/2010
Si no alcanzare el período señalado, el haber se calculará sobre la base del promedio de las remuneraciones actuales de los cargos desempeñados en los últimos sesenta (60) meses.
Es decir, deberán considerarse las remuneraciones actualizadas a la fecha de cese en el último desempeño como universitario, de los cargos desempeñados en el referido período.
Si el docente ejerciera más de un cargo deberá acreditar los requisitos para su consideración en cada uno de ellos.
Sobre el haber resultante corresponde la aplicación de la escala de deducción establecida en el apartado 2 del artículo 9º de la Ley Nº 24.463 conforme lo dispuesto por la Resolución...