Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error de abogado en telegrama: urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959894  por ac30comar

Estimados, me vino a ver una clienta y veo que su abogado acaba de enviar un telegrama para terminar la relacion laboral. El problema es que el tipo puso en el encabezado el DNI correctamente y en la parte de la firma puso un numero erroneo.

Que se hace? se manda uno rectificando? Se vuelve a mandar con los datos correctos?

Es urgente! ya lo mandó hoy!

Gracias!
 #959899  por eltam88

SI EL QUE ESTÁ ARRIBA ESTA BIEN DESPREOCUPATE.

IGUAL, ¿No consta en el TCL la firma y el nº de DNI del cliente?
 #959905  por ac30comar

El DNI que figura en el encabezado de REMITENTE es correcto.

Sin embargo terminando la carta, firmó, puso su nombre y apellido, y CUIL correctamente, pero el DNI incorrecto.

Que puede pasar? se puede evitar que llegue dicha carta de alguna forma?

QUe haaago!?!?!
 #959948  por ac30comar

Existe alguna normativa de la que puedan "agarrarse" por ese error?

Porque tampoco quisiera tener que enviar otro telegrama para rectificar el anterior o bien, enviar el mismo pero con el error subsanado, ya que parece poco serio como primera medida siendo representante de esta clienta.
Gracias!
 #959958  por ac30comar

Me alegro entonces de no tener que corregir errores tan intrascendentes (al menos para mi).

Tenía pensado enviar un telegrama rectificando brevemente estilo:
Por la presente, reitero todos y cada uno de los dichos enunciados en mi misiva anterior, en tanto rectifico mi número de Documento Nacional de Identidad. Donde dice XX.XXX.XXX debe decir YY.YYY.YYY

Estaría de mas enviarlo? podrían decirme que desconocen mi telegrama o algo a causa de esto?

Gracias!
 #959961  por eltam88

ac30comar escribió:Me alegro entonces de no tener que corregir errores tan intrascendentes (al menos para mi).

Tenía pensado enviar un telegrama rectificando brevemente estilo:
Por la presente, reitero todos y cada uno de los dichos enunciados en mi misiva anterior, en tanto rectifico mi número de Documento Nacional de Identidad. Donde dice XX.XXX.XXX debe decir YY.YYY.YYY

Estaría de mas enviarlo? podrían decirme que desconocen mi telegrama o algo a causa de esto?

Gracias!
DEJATE DE LLENARTE DE PAPELES, VA SI QUERÉS HACELO, NO CAMBIA EN NADA.
 #959963  por ac30comar

Si ustedes recibieran ese telegrama y se percataran del error, que argumentarían o que expondrían para empantanar la cosa?

Pregunto de burro de paso, una vez que se den por notificados ya puedo ir al SECLO? o aguardo que me respondan algo?

Gracias!!
 #959990  por eltam88

Esto es de nunca acabar.

Yo si recibo un TCL así no digo nada, no voy a TAN....

DEL SECLO NI IDEA, LITIGO EN PROV DE BSAS.
 #960003  por lulads

No hace falta que contesten para que turnes el seclo, el silencio se entiende como negativa, pero me queda esta duda ¿había algún telegrama previo? Me imagino que no se habrá dado por despedido en el primero... Igual, verificá siempre en el correo que el telegrama haya sido recibido, para entender que hubo silencio si en un plazo prudencial de la recepción no te contestan.
Saludos