Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio 2 bienes inmuebles!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959925  por dagaboasol

Colegas:

Pregunto; En un divorcio controvertido en caba. Etapa: demanda, contestación con reconvención, sin hjos, 2 inmuebles de la soc. conyugal, y un par afuera.

Hasta aca iba con patrocinio que le va a revocar y ahora arrancaría yo.

Voy por el demandado. Cuánto me conviene pedir,Convenio, ya que no me van a regular nada.

Gracias!!!
 #960219  por dagaboasol

Siente Mil en dos cuotas??? Y 10% del valor real (mercado) cada inmueble???
:roll:
Ah los dos que estan afuera, se presumen ganaciales xq compro estando casado, y no puede probar q fue con dinero propio...Asi que sería 4 inmuebles (eso estar x ver)
:roll:

*leo*
 #960374  por dagaboasol

....y gente??? Ni por MP me lo pueden pasar?? Digo; a si no se queman acá :roll:

Estoy cerca o la pifie mal?
 #960868  por dagaboasol

...y esta en la etapa que puse ut-supra, me queda todoooo, veo lo q contesta en la reconvencion en adelante...

Solo le quería pasar un buen numero$$$$!! Si lo saben pasenme x MP así no se quema el tema honorarios (que tanto nos cuesta cobrar)

Gracias!!!
 #961010  por alejandra01

es provincia?. ya contestaron ellos la demanda?...mirá que si es provincia regulan bastante bien, asi que podés pedir adelanto lo que se te ocurra y luego ir por la regulación de honorarios...es más seguro...
 #961680  por dagaboasol

riosalf escribió:cobrale un abono mensual que mantenga tu interes, es lo que hago yo normalmente

Gracias!!!
 #961682  por dagaboasol

alejandra01 escribió:es provincia?. ya contestaron ellos la demanda?...mirá que si es provincia regulan bastante bien, asi que podés pedir adelanto lo que se te ocurra y luego ir por la regulación de honorarios...es más seguro...

Gracias Ale *flor*

Es CABA, sisi haré eso!
 #961781  por alejandra01

claro! total si no te termina de pagar no la inscribís y listo! suerte
dagaboasol escribió:
alejandra01 escribió:es provincia?. ya contestaron ellos la demanda?...mirá que si es provincia regulan bastante bien, asi que podés pedir adelanto lo que se te ocurra y luego ir por la regulación de honorarios...es más seguro...

Gracias Ale *flor*

Es CABA, sisi haré eso!
 #961917  por adessoma

Sin perjuicio de lo que te contaron los demás colegas, yo te recomiendo que no te juegues la matrícula. Por favor, leé el art. 4° ley arancelaria N° 21839, última parte. Es así de simple.
Lo que deberías hacer es pedir clasificar tareas y que el juez regule honorarios para ambos abogados. Y si le cobrás algo, no debería constar en el expediente ni haber factura (aunque desde luego yo no debo decirte que hagas ésto último).
Saludos.
 #962014  por Doctomasito

adessoma escribió: Por favor, leé el art. 4° ley arancelaria N° 21839
. Hola. Vos te referís a dónde establece que " los asuntos de familia no podrán ser objeto de pactos " ? Realmente, es una norma que nunca había tenido en cuenta, pero interpreto que se refiere a los que no contengan contenido patrimonial, caso que no se da en el de análisis acá. De todas formas, me preocupa porque hice divorcios sin bienes en los que firmé convenio ( dando por sentado que la palabra " pacto " es sinónimo de convenio ). Pero, me parece
adessoma escribió: no te juegues la matrícula
que no es para tanto. No conozco ningún caso en que esto haya ocurrido.
adessoma escribió:que el juez regule honorarios
. Nooooo !!, en Capital no !Te podés llevar una sorpresa muy desagradable. Por último :
dagaboasol escribió:Y 10% del valor real (mercado) cada inmueble???
. Naaaa...disparate total.Si te llegan a aceptar pagar eso :shock: ...GENIO/A !!!!! :lol: :lol:
 #962145  por dagaboasol

Naaaa...disparate total.Si te llegan a aceptar pagar eso ...GENIO/A !!!!!

...y ya lo sé pero le tiro la onda, xq es uno muy pero muy denso y si quiere bien y sino q se vaya al cararjo jaj.

Doctomasito » Sab, 25 May 2013, 18:31

adessoma escribiste:
Por favor, leé el art. 4° ley arancelaria N° 21839
. Hola. Vos te referís a dónde establece que " los asuntos de familia no podrán ser objeto de pactos " ? Realmente, es una norma que nunca había tenido en cuenta, pero interpreto que se refiere a los que no contengan contenido patrimonial.

Aca coincido plenamente!
 #962146  por dagaboasol

Gracias a todos por los aportes!

No sé subdividir como lo hizo Doctomasito los temas y la vez contestarlos :cry: (burra) :cry:
 #962260  por Doctomasito

dagaboasol escribió:No sé subdividir como lo hizo Doctomasito los temas y la vez contestarlos (burra)
. Simplemente, marcar y " citar ". Y seguir escribiendo.