Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion credito laboral - quiebra empleador- URGENTEEEE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960389  por Maiae

Hola Colegassss
Les pido ayuda para lo siguiente: en un caso llegamos a un acuerdo de conciliación laboral, pagaron dos cuotas y luego no pagaron más, por lo que inicié ejecución de crédito laboral. Allí contestan que están en quiebra, y después de muchossss oficios a los comerciales son obtener respuesta, el juez laboral me ordenó que "este a lo ordenado por el art. 135 de la LO", es decir, que ocurra frente al juicio universal.
La pregunta es, voy por verificación tardía de créd laboral al juicio o frente al síndico??? Tienen modelo?
Graciassssssssssss
 #962262  por Maiae

en verdad son dos quiebras porque son dos demandados los demandados en el laboral, ya que hubo "transferencia de establecimiento". Uno tuvo quiebra en agosto de 2012 y en el otro hay acuerdo en el concurso.
Les parece q vaya a verificar a ambos? con incidente de pronto pago laboral???
Estoy bastante perdida...y por lo que estuve leyendo en la LCQ, esa sería la opción. Estoy en lo correcto?
 #962441  por andresxeneizes

si verifica en ambos procesos.
la diferencia va a ser que en el concurso cobraras en cuotas segun los plazos y porcentajes que se establezcan en el acuerdo concursal
en la quiebra en cambio cobraras cuando se rematen los bienes y el sindico realice la distribucion final o parcial