Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asoc. Civil - Pueden facturar los profesionales???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960424  por Brunito

Tengo la duda, aunque supongo que si, de si profesionales que trabajen para una asoc. civil (medicos, psicologos, etc) puedan facturar por los servicios prestados. Y otra cosa, los integrantes de la comisión directiva de una asoc. civil pueden cobrar un sueldo???
 #960496  por ays

Hola, como estas? los profesionales le pueden facturar a la asociación civil sin problemas! es una prestación de servicios! ahora en cuanto a los sueldos del presidente, secretario, tesorero, etc. habla con el contador...supuestamente no pueden. Pero si prestan algun servicio a la asociación (ej. un abogado que esta como secretario, pero a su vez asesora jurídicamente a los asociados) puede cobrar x los servicios prestados...a mi me explico el contador, pregúntale a uno que trabaje con asociaciones!
Que la asociacion sea sin fines de lucro no implica que los que trabajan para ella no puedan percibir ingresos! solo que las ganancias de la asociacion, son para la asociacion y en caso de disolución, si hay remanentes o bs, son para otra entidad sin fines de lucro. Suerte!!!