Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion absolucion de posiciones rebelde

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960998  por abogado1987

tené presente que ...

ARTÍCULO 59°: Declaración de rebeldía. La parte con domicilio conocido, debidamente citada, que no compareciere durante el plazo de la citación o abandonare el juicio después de haber comparecido, será declarada en rebeldía a pedido de la otra.
Esta resolución se notificará por cédula o, en su caso, por edictos durante dos días. Las sucesivas resoluciones se tendrán por notificadas por ministerio de la ley.

ARTÍCULO 62°: Notificación de la sentencia. La sentencia se hará saber al rebelde en la forma prescripta para la notificación de la providencia que declara la rebeldía.
CPCCN

“… Conforme lo dispone la norma, no procede citar por edictos para la absolución de posiciones, debiendo realizarse la citación del rebelde para absolver posiciones "por nota" o "ministerio de la ley", conforme lo indica el art. 59 … “

http://www.noentendinada.com.ar/upload/ ... sional.doc
 #962174  por abogadaya1

Muchisimas gracias abogado1987 por tu valiosa ayuda, mi duda surgio porque en la audiencia de conciliacion y de posiciones el audiencista me discutio delante de mi cliente que desista de las posiciones del rebelde porque no lo habia notificado en su domicilio real, a lo cual le respondi que no lo iba a desistir ya que notifique correctamente la rebeldia, pero el insistio que no estaba correcto lo que yo decia, un papelon, por eso queria saber si habia alguna otra interpretacion que se me habia pasado.
Gracias nuevamente.
 #962668  por abogado1987

abogadaya1 escribió:Muchisimas gracias abogado1987 por tu valiosa ayuda, mi duda surgio porque en la audiencia de conciliacion y de posiciones el audiencista me discutio delante de mi cliente que desista de las posiciones del rebelde porque no lo habia notificado en su domicilio real, a lo cual le respondi que no lo iba a desistir ya que notifique correctamente la rebeldia, pero el insistio que no estaba correcto lo que yo decia, un papelon, por eso queria saber si habia alguna otra interpretacion que se me habia pasado.
Gracias nuevamente.
Imagen