Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios - Embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961046  por agumcat

Buenos días, de nuevo estoy aquí para hacer una consulta.-
Mi cliente inició un daños y perjuicios por un accidente de tránsito en el que fue embestida. El demandado no contestó en tiempo y pedí embargo sobre sus bienes. Salió ordenado pero los registros del automotor e inmobiliario me informan que no tiene bienes a su nombre.-
De ello infiero que el auto causante del accidente que manejaba el demandado no está inscripto a su nombre, pero quiero pedir un embargo sobre el mismo, y secuestro también.-
No sé si todavía lo tiene en su poder o ya se deshizo de él.
Es factible lo que pretendo realizar?
 #961531  por diegogvillamayor

Pero deberias de haber iniciado el daños contra el que maneja, la aseguradora y el titular del vehiculo............
Lo que queres avergiuar ahora, se averigua antes de iniciar..... ahora ya esta.....
citaste en garantia a la cia de seguros?
 #961560  por FacuGTI

Es como dice diego, en un accidente de transito se demanda a quien manejaba, y en caso de no ser el mismo propietario del auto, a quien o quienes resulten ser los propietarios, ademas de citar en garantia a la aseguradora.-
 #963362  por agumcat

Gracias por sus aportes. Pero vale aclarar algunas cosas. Demandé al conductor porque el titular murió y tenía domicilio en otra Provincia. El demandado citó en garantía a la aseguradora. Yo no lo hice porque sabía que estaba sin autorización para funcionar.-
Lo que me interesa es trabar embargo sobre el vehículo causante del daño, aunque sé por informe registral que el mismo no está inscripto a nombre del demandado - conductor.
 #963418  por diegogvillamayor

Pero si no demandas al titular como vas a pefir el embargo del bien
Queres embargar a un ajeno a la causa........
 #963423  por gusgus

diegogvillamayor escribió:Pero si no demandas al titular como vas a pefir el embargo del bien
Queres embargar a un ajeno a la causa........
tal cual, absolutamente improcedente pues solo podes embargar bienes propiedad del demandado, obviamente