Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #961144  por diegogvillamayor

Hola, les consulto porque en si nunca hice una filiacion.
Siempre que me vinieron a ver por este tema, levante el telefono llame a la otra parte y fue solito a reconocer al menor.
Como es el procedimiento cuando el menor tiene mas de 6 años.
Porque creo que si excede esas edad no puede ser reconocido en el registro directamente no?
Es decir mi clienta dice que el papa quiere reconocer a la menor (13 años), pero el padre dice que si, pero no lo hace.
Por lo cual quiere iniciar la filiacion, me viene a ver, llamo a la otra parte y me contesta que no sabe nada de nada.........
La menor tiene relacion con la flia del padre, la trata como hija, fotos, cumpleaños y demas. Pero no le da el apellido.
Es en prov, lomas.
Va a EP directo entiendo ademas.

Gracias por los consejos.
 #961148  por lucio888

Comparto mi única experiencia: reclamación de estado, en matanza. Fue a EP, y como nunca se presentó, se cerró y se presentó demanda, y en la audiencia preliminar accedió al examen de ADN pero el tipo nunca se presentó (el turno en la Asesoría Pericial se solicitó en diciembre 2011, y la fecha que le asignaron fue en octubre de 2012!!!)
Aún estoy esperando que fijen AVC para que declaren los testigos de mi clienta, y junto con la documental acompañada, quiero creer que va a salir. Te cuento si es que ello sucede.
 #961153  por diegogvillamayor

ja. como siempre rapida la justicia en nuestro pais.............
gracias