Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como calculo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961380  por joel123

Se trata de un empleado en blanco q cobra por hora.., Como calculo el promedio, básico y antiguedad?

El tema es que mi cliente esta en periodo de enfermedad inculpable y le pagan cada vez menos. Alguien me puede orientar con el calculo basico? La razon es q a partir del sueldo real que deberia estar cobrando tengo q hacer el calculo de la indemnizacion por despido..

Desde ya muchas gracias..!
 #961466  por pepecurdele

208. La remuneración que en estos casos corresponda abonar al trabajador se liquidará conforme a la que perciba en el momento de la interrupción de los servicios, con más los aumentos que durante el período de interrupción fueren acordados a los de su misma categoría por aplicación de una norma legal, convención colectiva de trabajo o decisión del empleador.
Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará en cuanto a esta parte según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios, no pudiendo, en ningún caso, la remuneración del trabajador enfermo o accidentado ser inferior a la que hubiese percibido de no haberse operado el impedimento. Las prestaciones en especie que el trabajador dejare de percibir como consecuencia del accidente o enfermedad serán valorizadas adecuadamente.