Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE SIN FONDOS P HONORARIOS p ejecutar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961445  por Brunobaires

Estimados, consulto al foro,ya que mi especialidad es Civil desalojos, accidentes transito, etc, pero tengo que me pago un cliente 2 cheques al portador sin dato (salvo el endoso) de el , que volvieron por sin fondos, con la constancia del banco,un cliente que me debe dinero me pago con esos 2 cheques, para que "trate" de cobrarlos.
Mi consulta:Por lo que averigue, si estan al portador puedo iniciar yo el juicio ejecutivo (tiene 1 solo endoso de mi amigo) ya que soy portador de buena fe, y es en pago de unos honorarios adeudados, es asin??? lo inicio yo por mi propio derecho...?mi pregunta es la fecha del cheque es 14-7-11 y 20 julio 2011, IGUAL va en juicio ejecutivo? o tengo vencido algun plazo para iniciarlo?o tengo que hacer ordinario? se vencio? disculpen mi ignorancia pero a mi me parece que es ejecutivo igual, y vi que hay infinidad de modelos de demanda "incompletos" al respecto, si saben de algun modelo que puedan ayudarme, les agradeceria, desde ya muy interesante el foro y a los colegas que lo integran y colaboran habitualmente , espero poder yotambien hacer de ahora en mas aportes al respecto,un saludo