Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado de trabajo!!! ayudaaa!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961610  por valeriaseg

hola gente! quería hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar...tengo un cliente que hace ño y medio renuncio a su trabajo... y luego de vaaarios reclamos verbales solicitando le entreguen certificación de servicios, nada. la empresa da vueltas y vueltas...hasta que me consulta y yo le confecciono telegrama solicitando sean entregados en dos días hábiles...pasan los dos días y a través de mails con el empleado le dicen que lo están haciendo y demás...y mi cliente quiere hacer el reclamo y percibir ademas de los certificados la multa que impone la ley. la pregunta es como seria el procedimiento? solicito mediante ministerio de trabajo? (soy de quilmes), para luego poder llegar a instancia judicial?? no se como encararlo ya que soy nueva en esto! gracias! y espero me puedan ayudarrr!!!!!
 #961621  por pepecurdele

si queres la multa vas a tener que hacer juicio
 #961627  por sanjuanino

Efectivamente, si quiere percibir la multa del art. 80 va a tener que hacer juicio. Cuando te entreguen el certificado, si falta algún aporte, puedes intimar a su efectivizacion bajo apercibimiento del art. 132 bis de la LCT
 #963948  por valeriaseg

otra consulta...se pueden iniciar las acciones legales a pesar de haber recibido el certificado?? por no cumplir con los términos legales que la ley prescribe?? gracias!!!!
 #964767  por pepecurdele

por supuesto que si
 #965358  por sanjuanino

Iniciar accines legales por el 132 bis?
Yo no estaría tan cierto de que se puedan iniciar accion por este artículo en base a la demora en la entrega.... y estamos hablándo de que ya se efectivizó la entrega sin haber hecho juicio por la relación laboral, pues en ese caso si entraría.
Pero en el caso específico que preguntas, yo no estoy tan cierto de jugarme