Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFERTA ENGAÑOSA PLAN AHORRO SUSCRIP UNILATERAL

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #961669  por ine27
 
Hola colegas! necesitaría que por favor me ayuden con el siguiente planteo.

Tengo un cliente en Mza. que resultó damnificado por aceptar una oferta engañosa en la compra de un 0 km. Después de haber visto la oferta en la página web del fabricante, y de haber completado un formulario con sus datos personales, un vendedor se contactó con él. Este vendedor trabaja para un concesionario oficial. El mismo le ofreció, primero por teléfono y luego por correo electrónico, una permuta más una financiación directa de fábrica, para que pudiera obtener su 0 km.

Según la redacción de la oferta electrónica, después de haber abonado la tercera cuota, podría entregar su vehículo usado y le entregarían el 0 km. Después de haber efectuado el depósito de aceptación de la oferta, el consumidor recibió en su domicilio un formulario de adhesión a un plan de ahorro cerrado. Se comunicó entonces con el vendedor que lo había atendido, quien le respondió que no le diera importancia a ese contrato, que era una simple formalidad y que sólo era válido el correo electrónico enviado en primer término. Le aconsejó que continuara abonando las cuotas y que luego del pago de la tercera cuota podrían concretar la operación. Mi cliente abonó alrededor de 5 cuotas.

Por supuesto, la operación nunca se concretó. El consumidor no alcanzó a entregar su vehículo usado, y dejó de abonar las cuotas después de las correspondientes intimaciones de cumplimiento a las empresas responsables por carta documento.

Ante esta situación, se presentó denuncia ante defensa del consumidor. Las empresas denunciadas ofrecieron un acuerdo que no cumplieron.

En este momento el consumidor está decidido a iniciar demanda. He estudiado mucho sobre el tema, y no encuentro jurisprudencia en Mendoza con situaciones similares. He planteado la demanda solicitando el pedido de Daño emergente, frustración de la compraventa, daño directo y daño punitivo.

Por otra parte, he observado que en Mercado Libre se continúa haciendo exactamente la misma oferta, firmando el mismo vendedor, induciendo a los consumidores a una suscripción engañosa en planes de ahorro para fines determinados.

QUÉ LES PARECE? Estoy bien orientada? Las pruebas que tengo son correos electrónicos, y una testimonial de otro consumidor estafado por el mismo vendedor y concesionario. Además, el Acta en Defensa del Consumidor con un reconocimiento parcial de deuda, por representante de dos de la empresas denunciadas. Tendrán algún MODELO de una demanda de DyP con similares planteos??

Desde ya les agradezco su ayuda!

Saludos