Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abc de la sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961794  por clarisma
 
tengo mi primera sucesion y no quiero hacer las cosas mal y tengo muchas dudas quisiera si me podian ayudar un poco con estos temas pregunto todo asi despues no estoy molestando a cada rato ojala ustedes que tienen mas experiencia que yo me ayuden
planillas de juicios universales que las diligencia el juzgado pero las tengo que acompañar yo por triplicado?, la tengo que llenar a maquina o la puedo completar con computadora?. donde dice en la planilla ultimo domicilio real del causante si el tipo no hizo el cambio de domicilio en el dni cual domicilio pongo el del dni o el de la casa donde vivia cuando se murio?. en fecha de iniciacion pongo el dia que llevo las planillas a receptoria?. donde dice juzgado y secretaria ese dato recien lo se cuando me dicen que juzgado salio sorteado, entonces si voy el lunes a receptoria a llevar la demanda y lo demas no puedo llevar ese mismo dia las planillas porque no se que juzgado salio sorteado sino hasta el dia siguiente el martes entonces el martes llevo las planillas a receptoria o las llevo el martes al juzgado que salio sorteado?. donde dice iniciado por pongo el nombre de la esposa del tipo y el nombre de los 2 hijos del tipo? y donde dice caracter pongo actores? cuanto esta tardando que devuelvan las planillas de la plata 3 meses? 2 meses?.
edictos cuanto tarda el boletin oficial en publicar los edictos en el boletin oficial de la plata?, por ejemplo si la apertura de la sucesion sale viernes de la semana que viene y voy ese mismo dia a publicar edictos en el diario y en el boletin oficial cuando lo publican? en el diario me dijeron que lo publican al otro dia al edicto, pero en el boletin oficial tambien lo publican al otro dia?
oficio registro testamentos cuanto cuesta el formulario en el colegio de escribanos para que lo lleven a la plata?. el oficio lo contestan en 15 dias?. el oficio lo llevo a control al juzgado antes de diligenciarlo?
oficio ips puedo presentar el resultado negativo que me tira la pagina del ips o el juez me lo va a rebotar y me va a pedir oficio papel contestado por el ips? si va oficio papel lo contesta el ips al juzgado directamente o tengo que poner un gestor para que lo diligencie en la plata?. el oficio lo contestan en 15 dias?. el oficio lo llevo a control al juzgado antes de diligenciarlo?
constancia cuit herederos tengo que presentar con la demanda tambien una constancia de cuit impresa bajada de la pagina de afip de la esposa y de los hijos?
denuncia de los bienes tengo que denunciar la casa y el auto con la demanda o alcanza con la ddjj de bienes? estuve viendo planillas ddjj por internet y la cas y el auto son gananciales pagan la mitad de la tasa de justicia el 1,1% y no el 2,2%? como hago para poner eso en la planilla? sumo el valor de la casa y del auto y de eso saco el 1,1%?
certificados[/u] la mujer y los hijos no van a vender por ahora la casa y el auto, entonces es necesario presentar certificados o valen tambien los informes? se que la copia de asiento registral no sirve pero me van a rebotar si presento informes y no certificados? porque los certificados es cuando van a vender? cuanto tarda en diligenciarse la cedula catastral?.
oficio registro propiedad inmueble tengo que poner en numeros fraccionarios lo que le toca a la mujer y a los hijos de la casa ganancial pongo que a la mujer le toca 1/2 a un hijo 1/2 y al otro hijo 1/2?
honorarios[/u] si voy a regulacion y me regulan cuando tengo que denunciar percepcion de honorarios pongo en el escrito que he cobrado o tengo que poner que he cobrado honorarios y ademas adjuntar fotocopia del recibo que le he dado a mis clientes? si voy por convenio tengo que manifestar lo convenido en el escrito o tengo que acompañar copia del convenio?
oficio registro automotor va en porcentajes lo que le toca a cada uno va el 50% a la mujer el 25% a un hijo y el 25% al otro hijo?
testimonio[/u] como son dos inscripciones una en el registro inmueble y otro en el ergistro automotor tengo que pedir 2 testimonios de la dh una para cada oficio?
folio de seguridad que es? es para inmuebles? lei en el foro que alguien puso que no hay que olvidarse de pedir retirar folio de seguridad antes de inscribir
inscripcion registro quieren que el auto quede a nombre de los hijos pido que el auto se inscriba a nombre de los hijos y se autorice a los hijos a firmar el 08? puedo autorizar a mis clientes para que diligencien los oficios?
desglose puedo autorizar a mis clientes para que retiren todos los originales desglosados del expediente y los oficios y los testimonios o solamente pueden retirar lo desglosado abogado o empleado de estudio unicamente?
prestamo y fotocopias del expte[/u] a pesar de haber terminado la sucesion me van a prestar el expte para fotocopiarlo en su totalidad? o puedo autorizar a mis clientes para que les presten el expediente para fotocopiarlo?
 #961852  por santiheladero
 
TE VOY A CONTESTAR HASTA DONDE ME DE LA CABEZA..
clarisma escribió:tengo mi primera sucesion y no quiero hacer las cosas mal y tengo muchas dudas quisiera si me podian ayudar un poco con estos temas pregunto todo asi despues no estoy molestando a cada rato ojala ustedes que tienen mas experiencia que yo me ayuden
planillas de juicios universales que las diligencia el juzgado pero las tengo que acompañar yo por triplicado?, SI la tengo que llenar a maquina o la puedo completar con computadora?.DE CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS donde dice en la planilla ultimo domicilio real del causante si el tipo no hizo el cambio de domicilio en el dni cual domicilio pongo el del dni o el de la casa donde vivia cuando se murio? PONE EL ULTIMO DOMICILIO REAL, DONDE VIVIAen fecha de iniciacion pongo el dia que llevo las planillas a receptoria?.SI donde dice juzgado y secretaria ese dato recien lo se cuando me dicen que juzgado salio sorteado, entonces si voy el lunes a receptoria a llevar la demanda y lo demas no puedo llevar ese mismo dia las planillas porque no se que juzgado salio sorteado sino hasta el dia siguiente el martes entonces el martes llevo las planillas a receptoria o las llevo el martes al juzgado que salio sorteado?.NO HACE DFALTA Q COMPLETES ESO donde dice iniciado por pongo el nombre de la esposa del tipo y el nombre de los 2 hijos del tipo? y donde dice caracter pongo actores? EN ACTOR TENES Q PONER EL NOMBRE DEL CAUSANTE. NADA MAS, NI DEMANDADOS NI NADA. cuanto esta tardando que devuelvan las planillas de la plata 3 meses? 2 meses?. DEPENDE DLE JUZGADO.
edictos cuanto tarda el boletin oficial en publicar los edictos en el boletin oficial de la plata?, por ejemplo si la apertura de la sucesion sale viernes de la semana que viene y voy ese mismo dia a publicar edictos en el diario y en el boletin oficial cuando lo publican? en el diario me dijeron que lo publican al otro dia al edicto, pero en el boletin oficial tambien lo publican al otro dia? ES IMPOSIBLE SABER. POR AHI TE AGARRA UN PARO Q SON BASTANTE CONSTANTES EN EL BO.
oficio registro testamentos cuanto cuesta el formulario en el colegio de escribanos para que lo lleven a la plata?. el oficio lo contestan en 15 dias?. el oficio lo llevo a control al juzgado antes de diligenciarlo?EN EL PROVEIDO Q TIENE POR ABIERTO EL SUCESORIO TE ORDENAN OFICIAR AL COLEGIO. CALCULA EN UNA GESTORIA TODO EL TRAMITE $40. HACES EL OFICIO, TE LO SELLAN EN EL JUZGADO Y LO DILIGENCIAS.
oficio ips puedo presentar el resultado negativo que me tira la pagina del ips o el juez me lo va a rebotar y me va a pedir oficio papel contestado por el ips? TAMBIEN TE LO ORDENAN EN EL INICIO.si va oficio papel lo contesta el ips al juzgado directamente o tengo que poner un gestor para que lo diligencie en la plata?.SI LO HACES POR GESTORIA EL OFICIO TE VUELVE CON LA CONTESTACION. el oficio lo contestan en 15 dias?.NO. el oficio lo llevo a control al juzgado antes de diligenciarlo?SELLAS Y DILIGENCIAS.
constancia cuit herederos tengo que presentar con la demanda tambien una constancia de cuit impresa bajada de la pagina de afip de la esposa y de los hijos? NO ES NECESARIO. AL MOMENTO DE LA INSCRIPCION DENUNCIAS LOS DATOS DE LOS HEREDEROS.
denuncia de los bienes tengo que denunciar la casa y el auto con la demanda o alcanza con la ddjj de bienes? LOS BIENES LOS DENUNCIAS EN LA DEMANDA, O DEPSUES, O DENUNCIAS EL QUE QUIERAS INSCRIBIR, ETC. estuve viendo planillas ddjj por internet y la cas y el auto son gananciales pagan la mitad de la tasa de justicia el 1,1% y no el 2,2%? como hago para poner eso en la planilla?SI EL BIEN ES GANANCIAL EL 2,2% SE CALCULA SOBRE EL 50% QUE SE TRANSMITE, ADEMAS DE LA SOBRETASA. sumo el valor de la casa y del auto y de eso saco el 1,1%?
certificados[/u] la mujer y los hijos no van a vender por ahora la casa y el auto, entonces es necesario presentar certificados o valen tambien los informes? CUANDO LLEGAS A LA DECLARATORIA SI NO QUIEREN HACER NADA LO DEJAS AHI. O INSCRIBEN A NOMBRE DE LOS HEREDEROS.se que la copia de asiento registral no sirve pero me van a rebotar si presento informes y no certificados? porque los certificados es cuando van a vender? LOS CERTIFICADOS DE DOMINIO, CESION E INHIBICION Y ANOTACIONES SON TANTO PARA INSCRIBIR A NOMBRE DE LOS HEREDEROS COMO PARA VENDER.cuanto tarda en diligenciarse la cedula catastral?.
oficio registro propiedad inmueble tengo que poner en numeros fraccionarios lo que le toca a la mujer y a los hijos de la casa ganancial pongo que a la mujer le toca 1/2 a un hijo 1/2 y al otro hijo 1/2? ESPERA POR LO MENOS LLEGAR A LA DECLARTORIA.
honorarios[/u] si voy a regulacion y me regulan cuando tengo que denunciar percepcion de honorarios pongo en el escrito que he cobrado o tengo que poner que he cobrado honorarios y ademas adjuntar fotocopia del recibo que le he dado a mis clientes?COBRAS DAS CUENTA DEL COBRO, HACES APORTES, INGRESOS BRUTOS EN PROV Y PEDIS SE LIBRE OFICIO Y TESTIMONIO DE INSCRIPCION. si voy por convenio tengo que manifestar lo convenido en el escrito o tengo que acompañar copia del convenio? MANIFESTALO CUANDO PEDIS INSCRIPCION ASI NO TE REGULAN.
oficio registro automotor va en porcentajes lo que le toca a cada uno va el 50% a la mujer el 25% a un hijo y el 25% al otro hijo? LLEGA A LA DECLARATORIA PRIMERO
testimonio[/u] como son dos inscripciones una en el registro inmueble y otro en el ergistro automotor tengo que pedir 2 testimonios de la dh una para cada oficio?SE LIBRA EL TESTIMONIO, VOS HACES LOS QUE NECESITES. LLEGA A LA DECLARATORIA PRMERO.
folio de seguridad que es? es para inmuebles? lei en el foro que alguien puso que no hay que olvidarse de pedir retirar folio de seguridad antes de inscribir
inscripcion registro quieren que el auto quede a nombre de los hijos pido que el auto se inscriba a nombre de los hijos y se autorice a los hijos a firmar el 08?DEPENDE QUIENES SEAN LOS HEREDEROS, LA LEGITIMA DE CADA UNO, Y SI ES NECESARIO HACER UNA CESION DE DERECHOS. puedo autorizar a mis clientes para que diligencien los oficios? SI
desglose puedo autorizar a mis clientes para que retiren todos los originales desglosados del expediente y los oficios y los testimonios o solamente pueden retirar lo desglosado abogado o empleado de estudio unicamente?RETIRAS VOS O LAS PARTES EN EL EXPTE.
prestamo y fotocopias del expte[/u] a pesar de haber terminado la sucesion me van a prestar el expte para fotocopiarlo en su totalidad? o puedo autorizar a mis clientes para que les presten el expediente para fotocopiarlo?
PODES PEDIR PRESTAMO Y TE LO DAN DEPENDE PARA QUE SEA.

LISTO..... ME VOY A PEGAR UN TIRO. :twisted: