Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presunta sucesion abierta en privincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961829  por pmm1

Estimados:
No hago mucho estos temas pero tengo una duda. Necesito averiguar si de una persona fallecida en 1962, se hizo alguna sucesion. La persona vivia y fallecio en San Antonio de Padua, que entiendo en esos tiempo dependia de Mercedes, todo Provincia de Buenos Aires.
Pregunto, hay algun lugar donde puedo averiguar teniendo los datos filiatorios, para posteriormente, si se hizo, hacerme del expediente. Se que habia un bien que entiendo era ganancial y una hija la que nunca cobro la sucesion de su madre (se acordo algo tarde pero convengamos que cuando fallecio la madre, tenia 2 años)....

Y otra consulta mas: sabiendo la direcccion de la casa, como puedo hacer para sacar una copia del folio real??? me piden la matricula etc. etc y no la tengo, arba me podra dar los datos de la casa con solo la direcion???. De alli puedo ver como se hizo la supuesta venta de ese bien ganancial y no se hizo reserva alguna a nombre de mi cliente que era menor

Gracias!!!
 #961944  por ebarreyro

El tema de la localización del sucesorio, en el subsuelo 2 de tribunales de La Plata está el Registro. Incluso está informatizado, así que la consulta es instantánea.
Respecto del bien, tiene que pedir en catastro plancheta de la manzana; luego con la Nomenclatura, copia de cédula. Allí consta la inscripción de dominio.