Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE ME OCURRIO ESTA IDEA ESPERO QUE LO HAGAMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961837  por VCZECHOWICZ

Mis queridos colegas:
Se me ocurrio una idea ya que con esto que el ANSES cambio la manera de dar turno ahora lo dan de acuerdo al domicilio del titular y no como era antes que era según domicilio del apoderado donde te daban tres opciones a elegir ahora es una sola opción y la mas cercana al domicilio del titular del beneficio, porque no detallemos lo que piden cada udai para iniciar un expediente ya sea por jubilación común, por jubilación por servicio domestico, rti, y algo importante todavía también los pedidos de reajustes de haberes.
Yo ya tengo turno para el 18/06 en CAMPANA para un RTI, y el 03/06 en LUGANO para un reajuste, y la semana próxima debo pedir turno y me tocara, o QUILMES o AVELLANEDA, GONZALEZ CATAN o VIRREY DEL PINO, y SAN MARTIN o alrededores.
Digo yo, seria una ayuda de importancia para todos, que les parece la idea, gracias los quiero muchos tengo colegas que siempre están y participan.
Saludos Dario.
 #961888  por hugo2

A mi se me acurrio otra idea, porque cuando algun compañero solicita ayuda no le damos una mano asi cuando va a algun turno, no importa donde sea cuente con las herramientas para defender a su cliente.
 #961972  por VCZECHOWICZ

Sres. mi ideo no fue para entrar en peleas o algo por estilo, sino como dijo la primera persona que comento mi idea es favorecernos asi no perdemos el turno ya que cada udai tiene su secretito de trabajo, la idea es no perder tiempo de nuestro trabajo, me gustaría si les interesa mi idea es poner UDAI XXXXXXXX y la característica de lo que solicita esa udai, asi con cada una de las cuales iniciemos expedientes desde que cambio la nueva forma de solicitar turno.
No entremos con el tema de las agresiones etc. etc. es perder el tiempo en algo que no tiene sentido, en el foro hay personas que ayudamos en lo que podemos y sabemos a los demás y recibimos ayuda, como también hay otras personas que solo reciben ayuda, y otras que solo ayudan a los demás y no necesitan preguntar pq tiene mucha experiencia. Asi son las reglas y hay que aceptarlas, gracias y espero que estén de acuerdo con mi idea. Gracias
Dario
 #962008  por noemiadriana

Me parece perfecta la idea, yo soy de Córdoba capital y el viernes viajo a San Francisco de Córdoba. Cuando vuelva les cuento que me pidieron, por ser los primero imprimi todas las pantallas, para tratar de asegurarme que me lo reciban.
 #962024  por mariouba

Esta semana inicie en LUGANO, MORON E ITUZAINGO, en las tres me dejaron sentar presentar todo y siguen con el mismo criterio, las tres tienen el mismo criterio de SDM, el 29 voy a preguntar en LUGANO por RTI autonomo, porque el criterio del SICAM cambia para cada UDAI en la aplicacion o no de beneficios.
Tengo un inicio en UDAI PACIFICO en Junio alguien puede aportar algun comentario en referencia a SDM.
 #962055  por lola442

Colegas, modestamente les digo que en mi opinion estan errando el camino. Uno como profesional debe conocer las reglamentaciones y llevar la documentación necesaria para el inicio.-
Si cada UDAI tiene su librito podemos hacer valer la lógica, aparte del los principios del derecho administrativo, y por ultimo el inicio bajo insistencia, o la solicitud de plazo de 30 días para llevar la documentación faltante.-
Me parece que tendríamos que comenzar hacer uso de la ley de procedimiento administartivo, de los principios de informalidad, innecesario rigor formal y tantos otros.-
Ahora si se presentan ante el iniciador pensando que todo los que les diga o les requiera es válido no vamos a llegar muy lejos.-
Suerte y hagan valer el derecho de los administardos, para que el Sr. Bossio no nos siga tratando de innecesarios y estafadores.-
Buen domingo para todos!!!!
 #962088  por sils2005

Coincido plenamente con Lola... hay que comenzar a utilizar la normativa administrativa y las circulares de Anses, si la normativa es única no puede ser que cada Udai la aplique como se le antoje.
 #962113  por MARIO1943

sils2005 escribió:Coincido plenamente con Lola... hay que comenzar a utilizar la normativa administrativa y las circulares de Anses, si la normativa es única no puede ser que cada Udai la aplique como se le antoje.
AHI ESTA EL PRINCIPAL PROBLEMA, LA MAYORIA LA DESCONOCEN ,ENTONCES SE VIENEN DE VUELTA CON LA OPINION DE UN INICIADOR ,SALVO 20 FORISTA QUE SON LOS QUE ESTAN RESPONDIENDO DIA A DIA Y QUE SON LOS QUE ESTAN MANTENIENDO ESTE FORO Y APORTANDO NOVEDADES, EL RESTO ESTA EN LA COMODA , ADEMAS NO HACE FALTA PONER LA FECHA DE CUANDO INICIAN CADA UNO , A NADIE LE INTERESA , PARTAMOS DE LA BASE QUE LOS FORMULARIOS BASICOS DE LA IMPRESION DEL SICAM SON PEDIDOS EN TODAS LAS UDAI, APARECIO UNA QUE SE ACABA
D E REGISTRAR DICIENDO QUE SOLO LE PIDEN TRES FORMULARIOS EL DETALLE DE DEUDA EL DE REGULARIZACION DE LA S CUOTAS Y PRIMERA CUOTA , DE PASO MANGAZO, PIDE LAS EXIGENCIAS DE OTRA UDAI
 #962114  por hugo2

sils2005 escribió:Coincido plenamente con Lola... hay que comenzar a utilizar la normativa administrativa y las circulares de Anses, si la normativa es única no puede ser que cada Udai la aplique como se le antoje.
Tambien cohincido, pero tal cual como publico otro compañero y sin animo de pelear con nadie, no me parece correcto que que aquellos a quines, se les ocurren ideas, que piden colaboracion, jamas ayudaron a nadie. Como tambien me parece una cargada por no decir un insulto se escudan en el no tengo tiempo para responder ( total a nosotros nos sobra ) o no se sienten capacitados para responder ( pero si para preguntar ) o dicen que no responden porque hay colegas mas calificados ( si no se sienten preparados tendrian que dedicarse a otra cosa o cuando estudien regresen ).
Disculpàs si alguno se siente ofendido.
 #962195  por zaffaroni

MARIO1943 escribió:
AHI ESTA EL PRINCIPAL PROBLEMA, LA MAYORIA LA DESCONOCEN ,ENTONCES SE VIENEN DE VUELTA CON LA OPINION DE UN INICIADOR ,SALVO 20 FORISTA QUE SON LOS QUE ESTAN RESPONDIENDO DIA A DIA Y QUE SON LOS QUE ESTAN MANTENIENDO ESTE FORO Y APORTANDO NOVEDADES, EL RESTO ESTA EN LA COMODA , ADEMAS NO HACE FALTA PONER LA FECHA DE CUANDO INICIAN CADA UNO , A NADIE LE INTERESA , PARTAMOS DE LA BASE QUE LOS FORMULARIOS BASICOS DE LA IMPRESION DEL SICAM SON PEDIDOS EN TODAS LAS UDAI, APARECIO UNA QUE SE ACABA
D E REGISTRAR DICIENDO QUE SOLO LE PIDEN TRES FORMULARIOS EL DETALLE DE DEUDA EL DE REGULARIZACION DE LA S CUOTAS Y PRIMERA CUOTA , DE PASO MANGAZO, PIDE LAS EXIGENCIAS DE OTRA UDAI
hugo2 escribió:Tambien cohincido, pero tal cual como publico otro compañero y sin animo de pelear con nadie, no me parece correcto que que aquellos a quines, se les ocurren ideas, que piden colaboracion, jamas ayudaron a nadie. Como tambien me parece una cargada por no decir un insulto se escudan en el no tengo tiempo para responder ( total a nosotros nos sobra ) o no se sienten capacitados para responder ( pero si para preguntar ) o dicen que no responden porque hay colegas mas calificados ( si no se sienten preparados tendrian que dedicarse a otra cosa o cuando estudien regresen ).
Disculpàs si alguno se siente ofendido.

aca falta gente con ganas de estudiar *leo* *leo* y sobran sinverguenzas que lo unico que hacen es preguntar y preguntar y preguntar :oops: el problema es que los 10 que estudian en lugar de mandar a estudiar contestan a las burradas, y asi aparecen cada vez mas vivillos. para que van a estudiar *leo* y esforzarse si en un minuto hay algun alma caritativa que les resuelve el caso :?: y gratarola :!: son comodos, burros y lo que es peor avaros porque no comparten :!: como deciamos cuando eramos chicos tienen muchos sapitos en la barriga :mrgreen: yo seguire desde mi lugar bardeando y poniendo en evidencia a esos caraduras, me importa un rabano lo que digan o piensen, o si se enojan, total yo no estoy aca para hacer amigos, de paso me divierto un poco :mrgreen: :lol:
 #963449  por analiaTorres

Coincido que nos tenemos que ayudar entre todos... y hacer valer la LPA!! También es cierto que ponerse a discutir nos juega en contra.. por eso siempre voy con la mejor sonrisa y en vez de mandarlos a la PMQLP!! les digo Gracias por guiarme y no meter la pata otra vez... luego saco otro turno.. vuelvo con la mejor sonrisa y le digo: HICE LAS TAREAS, FIJATE COMO ME FUE!! jajajjaja
Hablando enserio.. colaboremos entre todos.. y hagamos valer nuestro derecho..
Aca el la Udai de Quilmes, Fcio Varela y Solano tienen carteles GIGANTES, que dicen q los tramites solo serán tomados a los abogados con matricula de ANSES... ya he visto como apartaron a varios contadores y/o gestores y no dejaron ni siquiera que se acerquen a la persona cuando esta iniciando el tramite...