Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA FALLECIDO A LOS 48 AÑOS.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961838  por ferny82

Hola Grupo. Tengo un caso complicado y no le encuentro la vuelta.- Sra. que quiere pensión directa de su marido fallecido a los 48 años.- Tiene 12 meses pagados en termino de monotributo previos al fallecimiento. Tiene algunos aportes en relación de dependencia. Ella me viene a ver con un expediente iniciado y rechazado porque en ANSES le hicieron el SICAM por los años que faltan para completar 15 pero quedan 3 meses afuera que no se de donde sacarlos.- El Sicam lo puedo hacer desde junio de 1981 hasta sep del 93.- No hay 15 años!!! Tiene inscripción de autónomos desde noviembre de 2010 a febrero de 2012 (fecha en la q fallece) de ese periodo tiene todo pago salvo 4 meses de julio a octubre de 2011.- Tengo dos salidas pero no se si son viables...que opinan:
1) Se podría comprar 3 o 4 meses de autónomo? o sea, fuera de la moratoria....ya que dentro de esta ya tiene todo completo! El estaba inscripto....pero esos 4 meses q no pago yo pensaba prescribirlos...si no donde le compro esos meses?? si por fuera de esos periodos no esta inscripto....
2) Tiene unos meses trabajados previos a cumplir 18 años. Cuando inicia el exp en ANSES,la esposa acompaña una certificación de trabajo (no de servicios)donde queda establecido que trabajo previo a los 18. También acompaña unos recibos de este periodo y también recibos donde continua trabajando ya cuando tenia 18 años.- Solo le reconocen parte del periodo (no de los previos a los 18).- Esto lo podría intentar hacer valer en una reapertura por la probatoria?? ya q también figuran periodos en SIPA!! (en udai Norte MDP ya me dijieron que no toman servicios siendo menor de 18 años) pero si le tomaran esos meses alcanzaria los 15 años.-
HELPPPPPPPPPPPPPP a todos!!! no se que hacer!!! graciasssss.-
 #961850  por hugo2

Querida/o forista seria bueno que tambien alguna vez aparezca en el foro para ayudar a algun compañero, desde ya muchas gracias.
 #961853  por ferny82

Perdon Hugo, es mi segunda pregunta en el foro, si bien estoy registrada hace mucho....no consulto nunca porq justamente no se si me siento capaz de ayudar a algun forista sin meter la pata...pero si de ahora en mas me comprometo a ayudar y si me equivoco espero que alguno de ustedes me corrija.-:) buen fin de semana!!!
 #961858  por MARIO1943

ferny82 escribió:Perdon Hugo, es mi segunda pregunta en el foro, si bien estoy registrada hace mucho....no consulto nunca porq justamente no se si me siento capaz de ayudar a algun forista sin meter la pata...pero si de ahora en mas me comprometo a ayudar y si me equivoco espero que alguno de ustedes me corrija.-:) buen fin de semana!!!
YO COMPARTO LO QUE DICE HUGO, TODOS LOS DIAS APARECEN GENTE QUE S E REGISTRAN, PREGUNTAN Y DESAPARECEN Y APARECEN NUEVAMENTE CUANDO NECESITAN AYUDA , COMO ES TU CASO, POR SUPUESTO QUE ESTA EN LA LIBERTAD DE CADA UNO DE RESPONDERTE, AHORA SI DECIS QUE NO ESTAS CAPACITADA, PARA QUE TOMAS UN TRABAJO QUE NO LO SABES HACER, POR LO MENOS COMPARTILO CON OTRO PROFESIONAL, PARA NO METER LA PATA , COMO BIEN LO DECIS
 #961859  por ferny82

Esta muy bien lo que dicen....me comprometo a tratar de ayudar en lo que yo pueda. No estuve haciendo previsional por un tiempo porque estuve dedicandome a otra cosa. No fue por mala voluntad. Gracias igual. Saludos!!!
 #962963  por GUSTAVOALBV

O sea que te están faltando 3 meses para llegar a los 15 años? De acuerdo a lo que entirndo tenes 12años 4 meses en morat... 1 año de mtb y años en relac de dep y te faltan 3 meses??? si es asi la gran solución es pagarle 3 meses de mtb con los intereses y listo.... saludos y espero te sirva!!!
 #962978  por ferny82

Muchas Gracias por responderme....el tema del monotributo se podría hacer si el tuviese una inscripción de mas tiempo, ya que se inscribió en nov de 2010 y fallece en marzo de 2012, y tiene todo pago. Hoy fui a ANSES y me aconsejaron comprar SDM y que vaya a legales...no tengo muchas opciones!! Gracias y cuando inicie el tramite les comento como me fue....por si alguno le sirve!! saludos!!